El Instituto de Neurociencias de la UMH de Elche patenta un tratamiento para la ansiedad

El Instituto de Neurociencias de la UMH de Elche patenta un tratamiento para la ansiedad

O la introversión extrema.

Un equipo del Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que es centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha desarrollado y patentado un tratamiento para trastornos sociales de la conducta, como la ansiedad o la introversión extrema.

Se basa en el uso de hormonas que genera el cerebro de forma natural y que pueden regular la respuesta conductual relacionadas con la interacción social.

El tratamiento es resultado de una investigación llevada a cabo por un equipo liderado por el científico Félix Leroy que, en un modelo animal de ratones, ha constatado una respuesta en una hormona que produce el cerebro de forma natural (hormona liberadora de corticotropina, CRH), que envía una señal hacia la región que regula los comportamientos motivados como la socialización, la búsqueda de alimento o seguridad.

Según explican los científicos, ese circuito contribuye a reducir la preferencia por las relaciones familiares y aumenta la preferencia por la novedad social que muestran los ratones adultos.

Fuente: Aproafa (ONDA CERO) 02-07-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
AnsiedadUMH

Artículos relacionados

El uso de suero intravenoso abundante en pacientes con pancreatitis puede ser perjudicial

«Es una de las causas más frecuentes de ingreso hospitalario por enfermedad del aparato digestivo y se caracteriza por la

¿Qué es la somnoscopia?

Prueba sencilla sin posoperatorio. Dormir con alguien que ronca resulta molesto. Y no solo para el acompañante, sino que en

La terapia con perros es beneficiosa en trastornos de conducta alimentaria

La iniciativa se llevó a cabo con 17 adolescentes de entre 13 y 17 años. El Hospital Infantil Universitario Niño