Aprueban en Suiza un nuevo fármaco para el cáncer de pulmón

Aprueban en Suiza un nuevo fármaco para el cáncer de pulmón

Es el primer país de Europa que aprueba la lurbinectedina

La Agencia Suiza de Productos Terapéuticos (Swissmedic) ha otorgado la aprobación temporal de comercialización de Zepzelca® (lurbinectedina), de PharmaMar (MSE:PHM), para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad durante o después de la quimioterapia basada en platino sin metástasis en el sistema nervioso central.

Esta nueva aprobación de lurbinectedina se basa en los datos clínicos del ensayo con monoterapia, abierto, multicéntrico y de un solo brazo, realizado en 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico recurrente (incluidos pacientes con enfermedad sensible a platino, resistente a platino y refractaria a platino), que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) utilizó para conceder la aprobación acelerada de lurbinectedina en los Estados Unidos.

La autorización temporal se concede en determinadas condiciones definidas por ley para poner a disposición de los pacientes lo antes posible medicamentos para el tratamiento de enfermedades potencialmente mortales con opciones terapéuticas limitadas.

Luis Mora, director general de las Unidades de Negocio de Oncología y Virología de PharmaMar, ha dicho: «Nos complace anunciar a los pacientes que Suiza es el primer país de Europa que aprueba la lurbinectedina. Será comercializado directamente por el equipo de PharmaMar. Esta aprobación aporta esperanza a muchos pacientes con cáncer de pulmón microcítico metastásico en ese país, que ahora dispondrán de una nueva opción de tratamiento».

Fuente: La Razón 16-03-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
CáncerCáncer de pulmónpulmón

Artículos relacionados

Julia García: “El objetivo es poder diseñar nuevas vacunas que permitan que la gente se pueda curar de la enfermedad”

Sida. Julia García Prado, bioquímica avilesina, nueva directora científica del Instituto de Investigación de la Salud Germans Trias i Pujol.

Bidafarma se consolida tras su primer año de vida

Bidafarma La distribuidora farmacéutica Bidafarma, con sede central en Sevilla, cumplió el pasado 25 de junio su primer año de

El cáncer de tiroides se duplica en España, 4.500 nuevos casos cada año

Un estudio llevado a cabo por el Área de Tiroides de la SEEN señala que el cáncer de tiroides se