Asisa y Unizar crean la Cátedra en Ciencia y Tecnología Médica Aplicada

Asisa y Unizar crean la Cátedra en Ciencia y Tecnología Médica Aplicada

El objetivo es profundizar en el conocimiento de los avances tecnológicos y de investigación aplicada en Medicina.

La Fundación Asisa y la Universidad de Zaragoza (Unizar) han impulsado la creación de una cátedra institucional centrada en el campo de la ciencia y tecnología aplicada a la Medicina, que nace en virtud de un acuerdo firmado hoy entre ambas instituciones.

La rúbrica de la firma se ha llevado a cabo en la Sala Amparo Poch del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza entre la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Gloria Cuenca, y el delegado provincial de Asisa en Zaragoza, Alfredo Pérez Lambán, en su nombre y en representación del Francisco Ivorra, presidente de Asisa.

Esta alianza busca profundizar en el conocimiento de los avances tecnológicos aplicados a la Medicina, tales como la genética, la inteligencia artificial, la robótica y el descubrimiento de nuevas moléculas.

Asimismo, se enmarca en la estrategia S3, (Smart Specialisation Strategies) de las políticas europeas adoptadas por el Gobierno de Aragón.

Fuente: Redacción Médica 16-04-2024



Artículos relacionados

Cáncer de próstata metastático: Investigadores localizan una nueva diana para su tratamiento

Proteína NSD2. Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), liderados por Álvaro Aytés, han encontrado una nueva terapia

Científicos localizan cómo la dopamina impulsa la actividad cerebral

La dopamina parece ejercer efectos significativos en dos regiones de la corteza cerebral Neurocientíficos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Roche lanza un test para diferenciar el covid de la gripe

El laboratorio suizo lanza al mercado un test que permitirá ‘en 15 minutos’ diferenciar la gripe del coronavirus Roche ha comunicado