«Biosimilares y Farmacia», nuevo canal temático de videoconsejos Tu Farmacéutico Informa

«Biosimilares y Farmacia», nuevo canal temático de videoconsejos Tu Farmacéutico Informa

Promover el conocimiento de este tipo de medicamentos entre la sociedad.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) han suscrito un acuerdo para promover el conocimiento de este tipo de medicamentos entre la sociedad a través de la creación de un canal temático en YouTube sobre la materia.

Entre los contenidos divulgativos de este canal temático se dará respuesta a preguntas como: ¿qué es un medicamento biológico biosimilar?, ¿en qué se diferencia un medicamento biosimilar de un medicamento genérico?, ¿cuáles son los principales mitos y sobre sobre estos medicamentos?, ¿cuál ha sido su evolución y desarrollo?,  entre otras.

Para Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la creación de este nuevo canal de videoconsejos viene a consolidar la apuesta de la organización farmacéutica colegial por la divulgación sanitaria de calidad y reforzar la figura del farmacéutico como el profesional sanitario experto en el medicamento.

“El mejor influencer en redes sociales sobre el medicamento es y debe ser el farmacéutico. Y este canal sobre medicamentos biosimilares que ponemos en marcha es una prueba y un ejemplo más de nuestro compromiso con la información sanitaria rigurosa, de calidad y accesible a todos”, afirma Jesús Aguilar.

Por su parte, Joaquín Rodrigo, presidente de la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) ha señalado que uno de los objetivos prioritarios de la Asociación es fomentar la difusión de información de calidad, veraz y rigurosa sobre medicamentos biosimilares.

“El canal de videoconsejos “Tu Farmacéutico Informa” creado y promovido por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos es una iniciativa con un gran alcance informativo. Participar en este proyecto a través de un canal vertical específico sobre biosimilares es una magnífica oportunidad para acercar el conocimiento sobre estos medicamentos a los pacientes y ciudadanos, de la mano de especialistas en los medicamentos, como son los farmacéuticos” señala Rodrigo. 

Fuente: Farmacéuticos 26-05-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Biosimilares y Farmaciaconsejo de farmacéuticos

Artículos relacionados

Más de 50.000 personas se fracturan la cadera al año en España

La edad media de los afectados es de 87 años y se espera que la incidencia aumente en el futuro

Comunicado sobre la bronquiolitis

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque tincidunt, leo vitae porta convallis, sem ipsum volutpat purus, non pellentesque odio ante eget est.

Los problemas de ansiedad, uno de los principales motivos de consulta en Atención Primaria

La ansiedad tiene como finalidad prevenir situaciones peligrosas o dolorosas. La ansiedad es una respuesta automática que se produce cuando