Castilla y León vacunará a 13.000 niños contra la bronquiolitis

Castilla y León vacunará a 13.000 niños contra la bronquiolitis

Sanidad destina 3 millones de euros a este fármaco para los nacidos entre el 1 de marzo de 2023 y 31 de marzo de 2024

Castilla y León inmunizará a 13.000 niños contra la bronquiolitis. Sacyl incorporará la inmunoprofilaxis con el fármaco nirsevimab frente al virus respiratorio sincitial (VRS) para los niños nacidos entre el 1 de marzo de 2023 y el 31 de marzo de 2024 en la próxima temporada de circulación del VRS (2023-2024), mediante la administración de una sola dosis del citado anticuerpo monoclonal. Así lo anunció el consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez. La Junta destinará 3 millones de euros a este nuevo fármaco que aporta protección durante al menos cinco meses.

Esta incorporación supone, además, un cambio en la denominación del calendario actual, pasando de denominarse ‘de vacunación’ a ‘calendario de inmunización a lo largo de toda la vida de las personas’.

El virus respiratorio sincitial produce una enfermedad viral común que por lo general causa síntomas leves parecidos al resfriado. Pero puede provocar infecciones graves en las vías respiratorias inferiores y en los pulmones, en concreto bronquiolitis y neumonías, especialmente en bebés, pero también en adultos mayores y en personas con patologías crónicas.

Fuente: Aproafa (DiariodeCastillayLeón.elmundo.es) 29-08-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
bronquiolitisVacunas

Artículos relacionados

El Hospital Universitario del Vinalopó abre sus puertas a los futuros residentes

El encuentro que se retransmitirá a través del canal de Youtube de Ribera El departamento de salud del Vinalopó, del

Quirónsalud al lado de los tripulantes de la Tall Ships Race

Quirónsalud consolida su compromiso con la salud del deporte Un año más Quirónsalud extiende sus servicios hospitalarios al muelle de

Sanitarios alertan sobre el retraso diagnóstico en la enfermedad de Andrade

Llamada de concienciación. La amiloidosis hereditaria por TTR (hATTR), popularmente conocida como Enfermedad de Andrade, es una patología genética minoritaria