Células de cordón no modificadas duplican la supervivencia en pacientes con coronavirus

Células de cordón no modificadas duplican la supervivencia en pacientes con coronavirus

Según un estudio publicado en “STEM CELLS Translational Medicine”.

La terapia con células madre no modificadas procedentes del tejido conectivo del cordón umbilical duplica las posibilidades de supervivencia de pacientes con Covid-19 en estado muy grave, según un estudio publicado en “STEM CELLS Translational Medicine”.

El ensayo clínico, realizado en cuatro hospitales en Yakarta (Indonesia) también muestra que la administración de este tratamiento a pacientes con Covid-19 con una enfermedad crónica, como diabetes, hipertensión o enfermedad renal cuadriplicaba su supervivencia.

Aunque se trata de un pequeño estudio, los 40 pacientes que participaron en el estudio doble ciego, controlado y aleatorizado eran adultos en cuidados intensivos que habían sido intubados debido a una neumonía inducida por Covid-19.

Fuente: ABC 12-06-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
Células de cordónpacientes críticos con Covid-19

Artículos relacionados

La FJD participa en la creación del ventilador MVM para pacientes con Covid-19

Ha sido posible gracias a un consorcio internacional sin ánimo de lucro. Una plataforma internacional compuesta por más de 150

La leche materna de mujeres infectadas y vacunadas tiene anticuerpos Covid

Los primeros estudios de este tipo realizados en España. Dos estudios sobre el impacto de la infección por SARS-CoV-2 en la lactancia materna han

Casi la mitad de los menores de 35 años de Europa es miope

Miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. La Óptica-Optometría es una profesión libre, sanitaria, no médica e independiente en la asistencia primaria.