Cinco consejos para mantener la tensión en navidad

Cinco consejos para mantener la tensión en navidad

Las Navidades suponen un periodo de menor control de determinados factores de riesgo cardiovascular

Las comilonas copiosas con exceso de azúcares y sal, y el aumento de consumo de alcohol consecuencia de las celebraciones, son factores externos que afectan a nuestra salud y disparan nuestra tensión, especialmente en Navidad.

Paula Martín (@farmanutriconsejo), farmacéutica y nutricionista recuerda que desde la Fundación Española del Corazón (FEC) alerta de la importancia de prestar especial cuidado a nuestro corazón en invierno y específicamente en diciembre, puesto que las Navidades suponen un periodo de menor control de determinados factores de riesgo cardiovascular.

Según la OMS, los valores más saludables de presión arterial son aquellos que se encuentran por debajo de 120 mmHG de presión sistólica y 80 mmHg de presión diastólica. Por debajo de 140/90, se consideran valores normales para la población adulta. Por encima de esto, se puede empezar a hablar de una hipertensión, con sus riesgos cardiovasculares asociados. Mantener dichos valores por debajo de niveles saludables es fundamental, para mantener una buena salud. Por lo que, «La presión arterial es un indicador crucial de salud siempre, porque nos puede alertar de posibles preocupaciones futuras», apostilla Paula Martín.

Fuente: OK Diario 01-01-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Farmacianavidadnavidadesnutricionistatensión

Artículos relacionados

La UE recomienda el cribado del cáncer de pulmón

En España, cada año se detectan 30.000 casos de cáncer de pulmón. Se acaba de presentar el Plan Europeo de

Grifols firma un préstamo de 85 millones con el BEI para combatir enfermedades crónicas

Plan Juncker. Grifols y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado este viernes un préstamo de 85 millones de

Anteproyecto de farmacia de la Xunta

Sanidad de Galicia, dirigida por Jesús Vázquez Almuíña, propone reformar el acceso a la titularidad de nuevas oficinas de farmacia.