¿Cuáles son los profesionales que generan más confianza en España a raíz de la pandemia?

¿Cuáles son los profesionales que generan más confianza en España a raíz de la pandemia?

El top 5 internacional se completa con el profesorado.

La pandemia, y especialmente el confinamiento domiciliario, supusieron un examen a nivel de confianza para determinados profesionales que han sido considerados los héroes de esta pandemia.  Ahora que poco a poco volvemos a retomar una nueva normalidad, donde la pandemia ha pasado a un segundo plano, Ipsos, a través de su índice de Confianza Global  ha querido analizar cuál es el nivel de confianza que despiertan  ciertos colectivos profesionales, y cómo la pandemia ha impactado en ellos.

A nivel global, entre los 28 países analizados en este estudio, la lista de profesiones que más confianza generan la encabeza el colectivo médico, subiendo 7 puntos respecto a la época pre-pandemia, de un 57% a un 64%, y desbancando así a los científicos, que lideraban el ranking en 2019. Sin duda un efecto directo de la pandemia por su papel imprescindible para hacer frente al virus en primera instancia.

El top 5 internacional se completa con el profesorado, con un nivel de confianza del 55%, las fuerzas armadas (42%) y la policía (38%), posiciones que ya ocupaban también antes de la pandemia.

En el caso español, encontramos el efecto contrario a la tendencia global, si en 2019 era la comunidad médica los profesionales que mayor confianza despertaban en la población española, tras la pandemia ese lugar lo ocupan los científicos, subiendo 4 puntos más respecto a 2019, mientras que los médicos se quedan prácticamente al mismo nivel que antes de la llegada del Covid-19, pasando de un 69% a un 68% actualmente. Parece que en España se ha valorado más el esfuerzo de la comunidad científica en búsqueda de una vacuna como solución a esta crisis sanitaria, que a la labor médica. Si lo comparamos con el entorno europeo, España, con un 71%, es el país con el mayor porcentaje de confianza en el colectivo científico de todo el continente.

Fuente: TINKLE 18-10-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
cientificostinkle

Artículos relacionados

‘Qué está pasando con tu Sanidad’

Modelo sanitario existente. El próximo jueves 24 de mayo a las 19:00 horas en el Club Financiero Génova, se presentará

Uno de cada tres menores sufre desnutrición o sobrepeso

Nuevo informe de Unicef. Al menos uno de cada tres niños menores de 5 años que hay en el mundo

En España hay 392.000 pacientes que sufren una úlcera en la pierna

II Jornadas Europeas de la Úlcera Venosa y de la Compresión. La Fundación Urgo, en colaboración con las principales asociaciones