Curso de Reanimación Cardiopulmonar Intermedia Pediátrica en Quirónsalud Marbella
Ha participado una veintena de profesionales médicos procedentes del propio centro de la Costa del Sol.
El Hospital Quirónsalud Marbella ha sido la sede de desarrollo del curso formativo de Reanimación Cardiopulmonar Intermedia Pediátrica destinado a los profesionales sanitarios relacionados con la asistencia al niño y/o al recién nacido. Las formaciones se desarrollan con el objetivo de reforzar su respuesta inmediata a sintomatología de gravedad de los pacientes más pequeños.
«Se trata de uno de los contenidos formativos esenciales de nuestra Unidad. Todos los integrantes del Servicio de Pediatría abordamos de manera periódica este contenido en el marco de la formación continua de todos nuestros especialistas. Es un foro en el que analizamos y evaluamos importantes cuestiones teórico-prácticas en materia de RCP pediátrica como el reconocimiento del niño con riesgo, los tipos de obstrucción de las vías aéreas, o su optimización, entre otros», explica la Jefa de Servicio de Pediatría, la doctora Adelaida Sanchez Bacallao.
En esta edición ha participado una veintena de profesionales médicos procedentes del propio centro de la Costa del Sol y de otros hospitales del grupo Quirónsalud en Andalucía. La jornada formativa se ha estructurado en dos sesiones. La inicial se ha centrado en teoría para continuar después con el desarrollo de una serie de ejercicios prácticos realizados con simuladores. Instructores de reconocido prestigio en este ámbito han dirigido el curso. En este sentido hay que destacar a las doctoras María José Lirola, responsable de Docencia, y a las profesoras Pilar Camacho Conde, Irene Gómez Chávez y Raquel Merino Ingelmo. Todos ellos, profesionales médicos pertenecientes al Centro de Especialidades Pediátricas IHP, entidad con la que Quirónsalud Marbella ha colaborado para llevar a cabo esta iniciativa.
Fuente: Quirónsalud 09-12-2022
Artículos relacionados
Cáncer de próstata: La importancia de las revisiones urológicas anuales
Hoy, domingo 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Próstata. El cáncer de próstata es el tumor más
Torrevieja, hospital de Alicante más comprometido en la lucha contra el cambio climático
Obtiene el sello de cálculo de huella de carbono desde 2015. El Hospital de Torrevieja, gestionado por el grupo Ribera,
Cinfa lanza la cuarta edición de ‘La voz del paciente’
Ayudará a un centenar de asociaciones. Cinfa convoca la cuarta edición de la iniciativa solidaria ‘La voz del paciente’. El objetivo de

