Díaz Ayuso anuncia la autocita para la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los mayores de 30

Díaz Ayuso anuncia la autocita para la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los mayores de 30

Así lo ha adelantado durante su visita al Hospital del Henares.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado recientemente que a partir del miércoles 19 las familias de los niños de 5 a 11 años empezarán a recibir mensajes SMS con la cita para administrarles la segunda dosis de vacuna COVID-19, cuando se cumplan ocho semanas de la inoculación de la primera. También desde mañana, las personas de 30 años a 39 años podrán autocitarse para recibir la tercera dosis, siendo el jueves el día de inicio de las inoculaciones para este sector de población.

Así lo ha adelantado durante su visita al Hospital del Henares, en Coslada, donde ha presentado el servicio de la videoconsulta en la red pública a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual. Díaz Ayuso ha detallado que a través del mensaje de texto, los padres o tutores de los pequeños “podrán confirmar la cita que les ofrece, que será en el mismo centro en el que recibieron la primera”.

El objetivo es facilitar los trámites a las familias para que puedan completar en plazo la pauta de inmunización de sus hijos. Si no puedan acudir a la cita que reciban por SMS en su teléfono móvil, podrán cambiarla a través del enlace que les será facilitado en el propio mensaje y que les dará acceso a la aplicación de autocita, introduciendo el DNI o el Código de Identificación Personal Autonómico (CIPA) que figura en la Tarjeta Sanitaria pública.

Fuente: Comunidad de Madrid 19-01-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
vacuna coronavirus

Artículos relacionados

Investigadores estudian si la ingesta de glucosa podría mejorar la movilidad de las personas con ELA

Las personas con ELA usan más energía mientras descansan. El aumento de la glucosa, transformada en energía, podría dar a

La Comunidad de Madrid implanta la app Radar Covid en toda la región

 Se trata de una herramienta añadida al control y prevención del COVID-19 La app Radar Covid es una aplicación gratuita,

Un chicle anticovid que neutraliza al virus en la saliva

Un grupo de científicos de la Universidad de Pensilvania ha desarrollado una goma de mascar con capacidad de reducir la