Dr. Antonio González

Dr. Antonio González

Lidera la investigación de un fármaco contra el cáncer de ovario avanzado.

La actualizaci├│n de los resultados de un estudio internacional ha confirmado la efectividad a largo plazo del f├írmaco niraparib para el tratamiento de┬ápacientes┬áreci├ęn diagnosticadas de c├íncer ovario avanzado, al demostrar que se mantiene la mejora a los tres a├▒os de inicio del tratamiento.

Los ├║ltimos datos del estudio┬áhan sido presentados en el ├║ltimo congreso de la Sociedad Europea de Oncolog├şa M├ędica (ESMO) por el┬áDr. Antonio Gonz├ílez, investigador principal del ensayo, presidente del Grupo Espa├▒ol de Investigaci├│n en C├íncer de Ovario (GEICO) y director del Departamento de Oncolog├şa M├ędica de la Cl├şnica Universidad de Navarra.

El Dr. Gonz├ílez explica que ÔÇťlas pacientes tratadas con┬ániraparib┬ácomo terapia de mantenimiento despu├ęs de la quimioterapia pueden lograr una supervivencia libre de progresi├│n sostenida del c├íncer y mantener su remisi├│n a lo largo del tiempoÔÇŁ y detalla que estos buenos resultados son ÔÇťde vital importancia en el tratamiento del c├íncer de ovario avanzado, y particularmente tranquilizador para aquellas con alto riesgo de reca├şda. Los datos a largo plazo no solo muestran el beneficio continuo de niraparib para las participantes de nuestro ensayo, sino que tambi├ęn ofrecen esperanza para el futuro de las pacientes con c├íncer de ovario avanzadoÔÇŁ.

Fuente: Diario de Navarra 16-09-2022


Etiquetas asignadas al art├şculo:
CUNDr. Antonio González

Art├şculos relacionados

Concepción Sánchez Pina

La doctora Concepción Sánchez Pina, pediatra de Atención Primaria en el municipio de Villaverde (Madrid) y Coordinadora del Curso de

Jordi De Dalmases

Jordi De Dalmases renovar├í su cargo como presidente del Colegio Oficial de Farmac├ęuticos de Barcelona por una legislatura m├ís (en

Teva anuncia cambios en la organizaci├│n

Teva. Kare Schultz, presidente de Teva, anuncia una nueva organizaci├│n y estructura de liderazgo para un mejor enfoque empresarial. Fuente: