Dr. Felipe Calvo

Dr. Felipe Calvo

Codirector del departamento de Oncología Radioterápica de la CUN. 

La Unidad de Protonterapia o de Terapia de Protones de la Clínica Universidad de Navarra en su sede de Madrid es la más avanzada de Europa y la primera en un Centro de Cáncer, con todo su apoyo asistencial, académico e investigador.

La Unidad de Protonterapia de la Clínica incorpora un sincrotrón de Hitachi, esta tecnología está presente en 32 centros clínicos y académicos, entre los que se encuentran referentes internacionales en el tratamiento del cáncer, como la Clínica Mayo, MD Anderson, John’s Hopkins, St. Jude’s Children’s Research Hospital o Hokkaido University Hospital.

La protonterapia o terapia de protones, al ser una técnica de gran precisión, tiene una menor toxicidad, permite tratar exclusivamente la zona tumoral sin irradiar el tejido sano circundante y, por tanto, no produce efectos adversos. Está especialmente indicada para el tratamiento de tumores de difícil acceso o cercanos a órganos de riesgo.

Fuente: CUN 26-01-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
CUNDr. Felipe Calvoprotonterapia

Artículos relacionados

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería

Enfermería. Florentino Pérez Raya ha sido nombrado este lunes como nuevo presidente del Consejo General de Enfermería. Sustituye en el

Dr. Diego Murillo

Diego Murillo ha dado, una vez más, ejemplo en el mundo del seguro y de la sanidad con A.M.A. Vida.

Fátima Matute

“Nuestro compromiso es seguir garantizando a los madrileños una asistencia sanitaria de calidad». La Comunidad de Madrid reforzará los hospitales