Dra. Rosa Molina: «Se relaciona el uso de las redes sociales con síntomas de depresión, ansiedad y soledad»

Dra. Rosa Molina: «Se relaciona el uso de las redes sociales con síntomas de depresión, ansiedad y soledad»

Los trastornos asociados al abuso de las redes son el aislamiento o la deformación de la realidad.

Las redes sociales, los móviles y la tecnología en general es atractiva porque implica respuestas rápidas, recompensas inmediatas e interactividad. Su uso, en principio, es positivo, siempre que no se dejen de lado las actividades propias de una vida normal, pero muchas veces no somos conscientes cuánto nos alejamos de ellas.

La Dra. Rosa Molina, psiquiatra en el Hospital Clínico San Carlos, y autora de dos libros ‘Una mente con mucho cuerpo’ y ‘Tus microtraumas’, acude al programa ¿Qué me pasa doctor? de laSexta, para abordar cómo nos afectan las redes sociales y qué consecuencias pueden tener en nuestras vidas.

«El abuso del móvil y de las redes sociales provoca un alejamiento de la vida real, induce ansiedad, afecta a la autoestima y hace perder capacidad de autocontrol», destaca la experta

Actualmente sería difícil vivir sin estas herramientas, por ello hay que tener un uso responsable, ya que casi un 40 por ciento de los padres españoles se considera adicto al móvil, algo que está repercutiendo en la educación de los pequeños, que pasan más horas al año conectados a Internet que en el colegio.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES



Artículos relacionados

Fibromialgia: En España se estima que más de 900.000 personas sufren esta enfermedad

Síndrome invalidante y crónico, que se caracteriza por dolor generalizado y fatiga. Después de dos años de pandemia el síndrome

¿Cómo afectan la bajas temperaturas a las personas mayores?

Evitar las horas en las que las temperaturas son más bajas. La Dra. Sandra Muñoz, especialista en Medicina Interna del

Farmacéuticos lanza un nuevo canal de videoconsejos sobre vacunas

El canal cuenta con 450.000 seguidores y acumula más de 83 millones de visualizaciones. Combatir la desinformación, el desconocimiento y

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.