El 15% de los españoles declara no hacer ningún tipo de ejercicio
España, cuarto país europeo con más población sedentaria.
El ejercicio físico está asociado con múltiples beneficios sobre nuestra salud y nos ayuda a llevar un estilo de vida sano y equilibrado. Ya sea en un gimnasio, haciendo rutas por la montaña o nadando en la piscina, la llegada del verano y las vacaciones animan a que el deporte sea una buena opción de ocio para combatir el calor y estar en forma.
Para conocer mejor la relación de los ciudadanos con el deporte, Ipsos, junto al Foro Económico Mundial, ha elaborado un estudio sobre la práctica de ejercicio y los deportes en equipo en 29 países.
A nivel global, de media, el 70% de los ciudadanos está muy o bastante satisfecho con el estilo de vida que lleva. Este porcentaje se repite en España que se sitúa como el tercer país europeo que menos está satisfecho con su estilo de vida, solo por delante de Hungría (62%) e Italia (59%). En el lado opuesto se encuentran Países Bajos (85%) y Reino Unido (81%), como los más satisfechos a nivel europeo.
Al preguntar por las horas que dedican semanalmente a hacer ejercicio, a nivel global, de media, los ciudadanos dedican 6,1 horas. En el caso de los españoles, la media baja hasta las 5,2 horas.
Fuente: Tinkle 07-08-2021
Artículos relacionados
Delegaciones de seis países estudian el caso de éxito de Bidafarma en economía social y salud
Los participantes han podido conocer la misión y valores de la cooperativa, Bidafarma ha recibido en su centro logístico de
Las nuevas botas robóticas que ayudan a andar a personas con discapacidad
Estas botas son un exoesqueleto sin ataduras permiten dar a las personas un impulso motorizado a su paso mientras caminan
Endrocrinólogos revisarán en el Hula avances como fármacos para el colesterol hereditario
Los tratamientos para reducir la lipoproteína A serán uno de los temas que tratarán cien especialistas en el congreso gallego.

