El 27% de los espa├▒oles duerme menos tras la pandemia

El 27% de los espa├▒oles duerme menos tras la pandemia

As├ş se desprende de los datos obtenidos del V Estudio de Salud y Vida elaborado por la aseguradora Aegon

La pandemia ha modificado muchas facetas de nuestra vida, parece que tambi├ęn a nuestras horas de sue├▒o. Seg├║n los datos obtenidos del V Estudio de Salud y Vida, elaborado por la aseguradora Aegon, el 27 por ciento de los espa├▒oles asegura dormir menos tras la pandemia. Sin embargo, existen diferencias por sexo. As├ş,┬áun 32 por ciento de las mujeres afirma dormir menos tras la pandemia, superando el porcentaje de hombres que ha dormido menos durante el ├║ltimo a├▒o, que se sit├║a en un 21,5 por ciento.

Son ellas tambi├ęn las que m├ís uso hacen de las apps para el control del sue├▒o, un 37 por ciento frente a un 35 por ciento en el caso de ellos.

El estudio analiza el consumo percibido del sueño en el último año en cuanto a los rangos de edad. De esta forma, son los adultos de entre 41 y 55 años los que afirman en mayor medida dormir menos, en un 30,6 por ciento de los casos. Por otra parte, los jóvenes de entre 18 a 25 años consideran que duermen más. Por último, para un 70,1 por ciento de los mayores de 65 años su sueño no ha sido modificado.

Fuente: El M├ędico Interactivo 19-03-2023


Etiquetas asignadas al art├şculo:
AEGONsue├▒o

Art├şculos relacionados

Usan la saliva para analizar compuestos t├│xicos en el organismo

M├ętodo para estudiar la exposici├│n humana a los bisfenoles. Un equipo de investigaci├│n de la Universidad de C├│rdoba (UCO) ha

El Hospital de Torrevieja, uno de los más eficientes de la Comunidad Valenciana

Excelentes indicadores asistenciales y de gesti├│n. El Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, cumple su┬ád├ęcimo segundo aniversario┬ádesde el

El c├íncer orofar├şngeo en varones se ha convertido en el m├ís frecuente por el HPV

Este tipo de c├íncer ha desplazado al de c├ęrvix en las mujeres como el m├ís frecuente por HPV La┬áDra. Carmen