El 75% de las terapias en faltas tienen un precio muy bajo

El 75% de las terapias en faltas tienen un precio muy bajo

Farmaindustria cree que una revisión del sistema de precios de referencia ayudaría a solventar la situación

Los problemas de suministro de medicamentos se ha vuelto una escena común en España. Actualmente hay 943 presentaciones en desabastecimiento, según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Es más, el 75% de los fármacos de la lista tienen un precio muy bajo al estar afectados por el sistema de precios de referencia, según indicó el director del Departamento Técnico de Farmaindustria, Emili Esteve, durante la edición 23 del Congreso Nacional Farmacéutico.

Cada año el sistema de precios de referencia corrige el valor económico de los medicamentos más maduros, es decir, aquellos que lleva mucho tiempo en el mercado, a la baja. Desde la patronal de la industria farmacéutica creen que «es necesaria una revisión de este sistema que contribuya a mejorar la viabilidad de la comercialización de algunos de estos fármacos«, afirma Emili Esteve. De hecho, actualmente el Ministerio de Sanidad trabaja en su reforma. Además, su remodelación ayudaría a traer más fabricación a España para no tener que depender del exterior.

Fuente: Aproafa (Eleconomista.es) 12-02-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Farmaindustria

Artículos relacionados

La Fundación A.M.A. aprueba su Plan de Actuación 2023

Apoyo a los futuros profesionales sanitarios. El Patronato de la Fundación A.M.A. aprobó en su reunión del pasado 16 de

Los Hospitales de Quirónsalud integrados en el Sermas comparten la evolución de “E-Res Salud”

Este Programa está implementado en los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General Villalba Un

Mieloma Múltiple: Los nuevos tratamientos en inmunoterapia han supuesto un avance importante

La incorporación de anticuerpos monoclonales a la primera línea de tratamiento del Mieloma Múltiple mejora la supervivencia El Mieloma Múltiple