El 80% de los aneurismas se producen en la aorta abdominal

El 80% de los aneurismas se producen en la aorta abdominal

Afectan más a mayores de 65 años, hombres y a personas fumadoras.

El aneurisma es una dilatación de las arterias, o aumento de su diámetro, que se produce por un fallo en la pared del vaso sanguíneo, una de las manifestaciones más comunes de la enfermedad arterial.

El Dr. Pablo Gallo González, Jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Ruber Internacional y Director de la Unidad de Patología Vascular, aborda en el programa ¿Qué me pasa doctor? de La Sexta, que dirige y presenta el Dr. Beltrán, el aneurisma en la aorta abdominal.

Pueden producirse en cualquier parte del cuerpo: detrás de la rodilla, el intestino, el brazo o en la aorta torácica.

Pero sin duda el más frecuente, hasta en un 80% de los casos, es el aneurisma en la aorta abdominal.

«El problema es que normalmente no produce síntomas, por lo que suele diagnosticase de manera casual al realizar pruebas médicas por otros motivos», destaca el experto.

Pero lo que sí se sabe es que afecta más a mayores de 65 años, hombres y a personas fumadoras, en las que aumenta el riesgo de que el aneurisma se rompa.

Y aunque ahora es más frecuente el tratamiento endovascular, existen casos en los que la única opción es la tradicional cirugía por vía abierta.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: ANEURISMA AÓRTICO

Fuente: Redacción 01-05-2022



Artículos relacionados

Mueve tu día, en el trabajo

Info-alimenta, iniciativa desarrollada por la Fundación Alimentum y gestionada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB)

La Fundación Vithas Nisa fomenta la investigación en Esclerosis Múltiple

Investigación de patologías neurodegenerativas. La Fundación Vithas Nisa y la Fundación para el Desarrollo de la Investigación y Asistencia de

El 62% de los jóvenes utiliza siempre el preservativo en sus relaciones sexuales

El SIDA no es una infección mortal. Desde hace 33 años, el 1 de diciembre dejó de ser un día