Diego González

Diego González

Dr. González: «Queremos llevar a África un hospital móvil con toda la tecnología»

Si alguien merece ser llamado el Phileas Fogg de la cirugía, ese es el gallego Diego González. El número de países en los que el nativo de A Coruña ha operado alcanza ya las tres cifras; y entre sus pacientes lo mismo se cuentan importantes figuras del panorama mediático Español (con ejemplos como Lucía Pombo o David Broncano) que personas sin recursos en los rincones más depauperados del planeta.

González, además, es pionero en una técnica revolucionaria que permite realizar complejos procedimientos en las partes más inaccesibles del interior humano tan sólo con un pequeño agujero. Ahora, su nuevo proyecto promete llevar esta tecnología a aquellos que más la necesiten sin que los recursos técnicos o económicos supongan ningún tipo de barrera.

Con este fin, presenta la fundación que lleva su nombre y que promete «crear un hospital móvil equipado con todos los medios para hacer cirugías mínimamente invasivas muy complejas».

«Crear un hospital móvil con toda la tecnología»

La idea de la Fundación Diego González nace de sus experiencias principalmente en África. «Yo voy mucho allí, y muchas veces me encuentro con el problema del material. Hacer cirugía mínimamente invasiva en África es muy complicado; muchas veces no tenemos todo lo que necesitamos y son cirugías muy complejas. Entonces, cada vez que voy me tiro meses organizándolo para conseguir el material».

«La idea es crear una hospital móvil equipado con toda la tecnología para hacer cirugías mínimamente invasivas de pulmón, de modo que yo pueda ir a operar con garantías, sabiendo que tengo allí todo lo que necesito: torres de alta definición, grapadoras, instrumental…»

Fuente: 20 Minutos 13-03-2023



Artículos relacionados

José Bruno Celso Fariña

Farmacéutico y colegiado en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife. El Consejo General de Colegios Oficiales

Dr. Chivato: «El 10 por ciento de los niños españoles sufre asma»

El Dr. Chivato ha acudido al programa que dirige y presenta el Dr. Bartolomé Beltrán en Atresmedia, y ha lanzado

Patricia Pérez, entre las Top 100 Mujeres Líderes en España

Directora General de A3Media. El Teatro Real ha sido el escenario de la gran gala de la X Edición de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes