El Departamento de Salud de Dénia cuadruplica la atención a pacientes COVID en el último mes

El Departamento de Salud de Dénia cuadruplica la atención a pacientes COVID en el último mes

El objetivo es de atender el aumento de la demanda asistencial.

El Departamento de Salud de Dénia -DSD- ha cuadruplicado la atención a los pacientes COVID –pruebas diagnósticas, tratamiento y seguimiento- a lo largo de este mes de diciembre.

Según el Director Asistencial del DSD, Dr. Pedro Clemente, “en las últimas dos semanas el crecimiento del número de contagios ha sido exponencial; de manera que la Atención Primaria ha priorizado y centrado gran parte de su actividad en la gestión de toda la patología derivada de la pandemia. No obstante, subraya Clemente, este gran impacto no se traslada de la misma manera a la hospitalización debido, sobre todo, al porcentaje de población vacunada que, en la Marina Alta, alcanza el 80% en mayores de 12 años”.

Durante este mes de diciembre se ha reforzado la plantilla del DSD con medio centenar de profesionales entre médicos, enfermeras, TCAE, personal de apoyo y administrativos. El objetivo es de atender el aumento de la demanda asistencial y la administración de  la vacuna COVID-19 entre la población de la comarca.

Fuente: Ribera Salud 04-01-2022



Artículos relacionados

En marcha el primer programa de rehabilitación cardiaca infantil en España

La sanidad pública madrileña ha puesto en marcha, en el Hospital Gregorio Marañón, la primera unidad de rehabilitación cardiaca infantil de toda España.

Novartis Oncology presenta Kisqali® (ribociclib)

Kisqali. En la presentación de Kisqali (ribociclib), Novartis ha reunido a especialistas oncólogos, incluido el presidente de la SEOM, Miguel

Posicionamiento SEMERGEN sobre Anticoagulantes

Anticoagulantes. La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria ha realizado un documento de posicionamiento sobre el uso de anticoagulantes