El hospital Clínico de Madrid contará con diez quirófanos con luz natural

El hospital Clínico de Madrid contará con diez quirófanos con luz natural

Los próximos meses estarán dedicados a los trabajos de la Fase III del Plan.

La Comunidad de Madrid comenzará en unas semanas las obras de la nueva fase del Plan Director del Hospital público Clínico San Carlos, que tendrán una duración de 18 meses y un presupuesto total de 14.624.152 euros tras la adjudicación aprobada este miércoles por el Consejo de Gobierno.

Los próximos meses estarán dedicados a los trabajos de la Fase III del Plan que abarca tres áreas principales de intervención: la creación de un apartado de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) en el Bloque C, una nueva área de Oftalmología y la construcción de una planta de producción de frío. En total, se actuará en 10.768 metros cuadrados del espacio del centro sanitario público ubicado en la capital.

Según ha detallado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, la CMA contará con diez nuevos quirófanos dotados de luz natural que compartirán un área de preparación continua y abierta y un espacio con nueve puestos pre o post quirúrgicos, ocupando todas estas instalaciones una de sus plantas.

Fuente: La Razón 12-12-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Comunidad de MadridHospital Clínico de Madrid

Artículos relacionados

¿Cómo saber si sufres cáncer de garganta?

Si se detecta a tiempo, tiene fácil curación. La revista ‘Best Life’ ha recopilado algunas de las señales de alerta

HM CIOCC Galicia aumenta su actividad en A Coruña al impulsar los servicios de Oncología de HM Hospitales

Presencia de dos oncólogos de prestigio. El Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC Galicia ha aumentado los servicios que

El cacao ayuda a reducir la incidencia de numerosas enfermedades crónicas

Elevado contenido de polifenoles. Consumir cacao natural de manera regular a una alimentación como la mediterránea puede ayudar a reducir