El Hospital de Villalba se suma a la Semana de la Donación de Sangre “Madrid Dona Sangre. Salva vidas. Súmate al esfuerzo”

El Hospital de Villalba se suma a la Semana de la Donación de Sangre “Madrid Dona Sangre. Salva vidas. Súmate al esfuerzo”

Horario ininterrumpido de 09:00h a 20:00h.

El Hospital Universitario General de Villalba, integrado en la red pública madrileña, se suma a la Semana de la Donación de Sangre «Madrid Dona Sangre. Salva vidas, súmate al esfuerzo», que coordina el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa se extenderá hasta el domingo día 19, tiene como objetivo reforzar las reservas de sangre de la región, que están deficitarias, para hacer frente a las necesidades hospitalarias del verano.

Según el Centro de Transfusión, las reservas de sangre están por debajo de su nivel óptimo y, debido a los desplazamientos masivos que se producen en verano, se espera, además, que las donaciones de sangre desciendan de manera importante durante el periodo estival.

Por eso, el objetivo de esta Semana de la Donación de Sangre es alcanzar, a nivel global en toda la Comunidad de Madrid, al menos 7.000 donaciones para prevenir una actual situación crítica y cubrir con cierta tranquilidad toda la demanda que previsiblemente realizan los hospitales madrileños en julio y agosto.

Fuente: Quirónsalud 14-06-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
donación de sangreHospital de VillalbaQuirónsalud

Artículos relacionados

Nuevo fármaco huérfano para la cistinuria

La investigación ha sido liderada por Virginia Nunes. Un compuesto natural con propiedades antioxidantes, la L-ergotioneína, ha sido designado como

Cáncer de cabeza y de cuello: Un estudio muestra el efecto positivo del ibuprofeno y aspirina en la tasa de supervivencia

Del 25 al 78% de los pacientes. Ambos son nuestros grandes aliados frente al dolor. El ibuprofeno es un analgésico y antiinflamatorio utilizado

El párkinson podría tener rasgos de enfermedad del sistema inmune

El párkinson podría ser, en parte, una enfermedad del sistema inmune. Eso es lo que sugiere una investigación de la