El ISCIII impuls贸 casi 300 proyectos innovadores en salud y 100 patentes activas en 2025
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha informado de que en 2025 impuls贸 cerca de 300 proyectos innovadores en salud.
芦Nuestra cartera tecnol贸gica incluye patentes en 谩reas como el diagn贸stico de glaucoma, filariosis, sarcoma de Ewing, uso de exosomas en oncolog铆a y anticuerpos monoclonales para la enfermedad de Alzheimer, as铆 como 鈥榢now-how鈥 y herramientas 鈥榮oftware鈥 de apoyo a la salud p煤blica禄, ha se帽alado Daniel Ruiz, subdirector de Programas Internacional de Investigaci贸n y coordinador de la Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC).
As铆 lo ha comunicado en la XV edici贸n de Transfiere, un encuentro de referencia en el 谩mbito de la ciencia, tecnolog铆a e innovaci贸n en Espa帽a y en Europa, que re煤ne durante tres d铆as a representantes de empresas innovadoras, entidades cient铆ficas y administraciones p煤blicas.
El equipo del ISCIII en Transfiere ha estado liderado por su directora general, Marina Poll谩n, y sus subdirectores generales Daniel Ruiz Iruela (Programas Internacionales de Investigaci贸n) y Mar铆a Jos茅 Buitrago (Terapia Celular).
Fuente: OMC 03-02-2026
Art铆culos relacionados
Descubren que el uso de estatinas para reducir el colesterol frena la met谩stasis
Los pacientes que toman estatinas ten铆an s贸lo la mitad de incidencia de c谩ncer en comparaci贸n con la poblaci贸n general Las聽estatinas
Mieloma M煤ltiple: Los nuevos tratamientos en inmunoterapia han supuesto un avance importante
La incorporaci贸n de anticuerpos monoclonales a la primera l铆nea de tratamiento del Mieloma M煤ltiple mejora la supervivencia El Mieloma M煤ltiple
El sol, responsable del envejecimiento
El Colegio de Farmac茅uticos de Almer铆a ha celebrado una sesi贸n informativa sobre la fotoprotecci贸n El Colegio Oficial de Farmac茅uticos de

