El ocio sedentario y el riesgo de fibromas uterinos en mujeres
La obesidad sigue siendo una enfermedad que afecta a gran parte de la población.
Una nueva investigación ha dado como resultado el descubrimiento de una conexión entre fibromas uterinos en mujeres premenopáusicas y el ocio sedentario que dura más de seis horas. Se trata de tumores benignos, pero a su vez, son grandes y dolorosos los cuales suelen aparecer, con una probabilidad de entre el 4,5% y el 69% en mujeres de edad fértil.
Estos tumores pueden no producir ningún síntoma, pero, a su vez, se manifiestan pequeños indicios como hemorragias anormales, dolor en la zona de la pelvis y abdominal e infertilidad, entre otras cosas.
En otras ocasiones, el sedentarismo se ha relacionado con tumores que dependen del estrógeno, como por ejemplo el cáncer de ovario, de mama o de endometrio. Los fibromas uterinos, por su parte, también se alimentan de los estrógenos y es ahí, donde los investigadores han puesto el foco del estudio con el objetivo de comprobar si realmente estaban conectados.
Fuente: Diario de Sevilla 05-12-2023
Artículos relacionados
Hans Kluge: «Es importante garantizar los servicios básicos de salud diarios, algo que no hicimos en la pandemia»
El dinero es importante, pero las condiciones de trabajo y vida, pueden serlo más. El director regional de la OMS
Madrid abre la convocatoria de sus Premios de Investigación para reconocer las mejores trayectorias profesionales
Dotadas con 42.000 y 21.000 euros respectivamente. La Comunidad de Madrid abre la convocatoria de sus Premios de Investigación Miguel
Guía para reducir el miedo de los niños en urgencias
El Hospital del Vinalopó presenta la “Guía para un superhéroe del espacio”. El servicio de Urgencias del Hospital Universitario del Vinalopó,

