El ocio sedentario y el riesgo de fibromas uterinos en mujeres

El ocio sedentario y el riesgo de fibromas uterinos en mujeres

La obesidad sigue siendo una enfermedad que afecta a gran parte de la población.

Una nueva investigación ha dado como resultado el descubrimiento de una conexión entre fibromas uterinos en mujeres premenopáusicas y el ocio sedentario que dura más de seis horas. Se trata de tumores benignos, pero a su vez, son grandes y dolorosos los cuales suelen aparecer, con una probabilidad de entre el 4,5% y el 69% en mujeres de edad fértil.

Estos tumores pueden no producir ningún síntoma, pero, a su vez, se manifiestan pequeños indicios como hemorragias anormales, dolor en la zona de la pelvis y abdominal e infertilidad, entre otras cosas.

En otras ocasiones, el sedentarismo se ha relacionado con tumores que dependen del estrógeno, como por ejemplo el cáncer de ovario, de mama o de endometrio. Los fibromas uterinos, por su parte, también se alimentan de los estrógenos y es ahí, donde los investigadores han puesto el foco del estudio con el objetivo de comprobar si realmente estaban conectados.

Fuente: Diario de Sevilla 05-12-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
fibroma uterinoSedentarismo

Artículos relacionados

Investigadores de Zaragoza trabajan en la recuperación completa de los enfermos de cataratas

A partir de los 60 años. La catarata ha sido la mayor causa de ceguera a nivel histórico y se trata del

Médula espinal: Diseñan implantes para tratar la parálisis

En menos de 3 años iniciarán los primeros ensayos clínicos en personas paralizadas. Por primera vez en el mundo, investigadores

El 56% de las personas con migraña en España recibe un diagnóstico adecuado

LXXIV Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN) La migraña es una enfermedad crónica y debilitante que afecta