Endolex: ¿Para qué se usa?

Endolex: ¿Para qué se usa?

El principal compuesto activo es el dexketoprofeno.

Endolex es un medicamento analgésico cuyo principal compuesto activo es el dexketoprofeno, un antiinflamatorio no esteroideo (también conocido como AINE). En este grupo de medicamentos no esteroideos se encuentran también otros como el ibuprofeno y el naproxeno.

Los medicamentos que se basan en el dexketoprofeno se usan para tratar dolor e inflamación a corto plazo y suelen emplearse para dolores musculares, articulares o dismenorrea (o dolores causados por la menstruación).

Es importante saber que este medicamento solo está pensado para ser usado por adultos. Además, no es recomendable su uso por personas alérgicas al dexketoprofeno o a otros AINE, personas que hayan tenido úlceras, si se tienen problemas digestivos crónicos o si se tienen insuficiencias graves relacionadas con el hígado, los riñones o el corazón.

Es importante consultar a un médico o farmacéutico sobre si es viable usar Endolex si se está tomando diuréticos o se tiene una hidratación insuficiente (por vómitos o diarrea, por ejemplo); si se tienen enfermedades autoinmunes como el lupus; si se están tomando otros medicamentos que aumentan el riesgo de úlcera o sangrado.

Fuente: Diario de Sevilla 15-11-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Endolex

Artículos relacionados

Los ultrasonidos son un avance tecnológico que permite detectar el hígado graso

El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. Uno de cada 5 españoles padece de hígado graso, según

Síndrome de Müller-Weiss: ¿Qué es?

 Lesión degenerativa que tiene diagnosticada Rafa Nadal desde 2005. Rafa Nadal no para de asombrar al mundo y un vez más

La hipertensión está detrás del 20% de los pacientes en diálisis por enfermedad renal crónica

Si la tensión arterial no se controla, la estructura del riñón se daña y pierde su función A partir de