Heparina sintética: Científicos descubren cómo producirla en el laboratorio

Heparina sintética: Científicos descubren cómo producirla en el laboratorio

Disponible de forma constante y sea segura.

Es el medicamento anticoagulante más utilizado en el mundo y está considerado como esencial en un gran número de especialidades médicas. Así, se utiliza durante procedimientos que van desde la diálisis renal hasta la cirugía a corazón abierto.

Actualmente, la heparina se deriva de los intestinos de los cerdos, pero los científicos del Instituto Politécnico Rensselaer (RPI), en Nueva York, han descubierto cómo producirla en el laboratorio.

También han desarrollado un camino hacia un proceso de biofabricación que potencialmente podría revolucionar la forma en que el mundo obtiene el suministro de este medicamento crucial.

«En los últimos años, con problemas de enfermedades y contaminación que interrumpen la cadena de suministro global de heparina porcina y potencialmente ponen en riesgo a millones de pacientes, está claro que necesitamos diversificar la forma en que fabricamos este medicamento», afirmó Jonathan Dordick, profesor del Instituto de Ingeniería Química y Biológica y vicepresidente de Alianzas Estratégicas del citado instituto.

Fuente La Razón 23-03-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Heparina sintética

Artículos relacionados

Cáncer de páncreas: un nuevo descubrimiento que puede explicar su origen

Un estudio demuestra que una dieta rica en grasas está relacionada con la creación de cáncer de páncreas. El páncreas es un

Nace el nuevo Hospital HM Delfos en Barcelona

Desarrollo de un proyecto asistencial. HM Hospitales ha culminado la primera fase del Plan Director de renovación del Hospital HM

Nuevos avances en tumor colorrectal

Tumor colorrectal. Investigadores del Instituto del Cáncer Dana-Farber asocian la presencia de una bacteria a tumor colorrectal y sus metástasis.