Inician el ensayo clínico pediátrico de la vacuna de Pfizer en menores de 12 años

Inician el ensayo clínico pediátrico de la vacuna de Pfizer en menores de 12 años

Se irá desescalando en edades hasta llegar a niños de 6 meses de edad y a los 55 participantes.

El Sergas inició esta semana el ensayo clínico en menores de 12 años con la vacuna de Pfizer-BioNTech que se está llevando cabo en el Hospital Clínico de Santiago. Los primeros voluntarios ya recibieron este lunes la primera dosis de la vacuna o del placebo, mientras que a lo largo de la semana se completarán las 25 inmunizaciones previstas en esta primera fase, en niños de entre 5 hasta los 12 años. En fases posteriores, se irá desescalando en edades hasta llegar a niños de 6 meses de edad y a los 55 participantes.

Se trata de un estudio doble ciego que consiste en que a una parte de los niños se les suministrará, en un primero momento, un placebo. Los participantes recibirán una inyección con un intervalo aproximado de 3 semanas y aquellos que reciban placebo (un tercio) tendrán oportunidad de recibir la vacuna dentro del estudio.

El Hospital Clínico de Santiago es el único centro sanitario gallego en participar en este estudio mundial que busca ahondar en la evaluación de la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en la prevención de esta enfermedad en niños sanos de 6 meses a 11 años incluidos.

Fuente: Faro de Vigo 09-06-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
ensayo clínico pediátricovacuna de Pfizer

Artículos relacionados

La SEC recuerda la importancia de prevenir y tratar la hipertensión

La Sociedad Española del Corazón ha informado que las muertes en España a causa de la hipertensión se han duplicado

Coronavirus: España llega a 100.000 contagios y los nuevos casos caen

Hay 51.418 hospitalizaciones, de las cuales, 5.872 permanecen en la UCI (265 más en 24 horas) El Ministerio de Sanidad ha publicado

Los pacientes con EPOC no tienen más riesgo de padecer Covid-19

Si se infectan tienen un peor pronóstico. Los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) no tienen más riesgo de