Jesús Aguilar

Jesús Aguilar

Recibe la Cruz del Mérito Militar.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha recibido la Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco. Un reconocimiento a su “afecto hacia las Fuerzas Armadas y su buen hacer en favor de la Sanidad Militar” concedido por el Ministerio de Defensa con motivo de la celebración de la Festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona del Cuerpo Militar de Sanidad.

Jesús Aguilar, que tomó posesión de su cargo el pasado 19 de junio, ha mostrado su agradecimiento al Ministerio de Defensa, reconociendo la gran labor que desarrollan todos los militares, “tanto en España como alrededor del mundo, velando siempre por nuestra seguridad”.

Además, ha querido tener un recuerdo para el Cuerpo Militar de Sanidad y, en especial, la Farmacia Militar “parte esencial de la profesión farmacéutica en España y de la salud y seguridad de la población”.

Farmacia militar

El presidente del Consejo General ha querido recordar la gran labor, no siempre conocida, que realizan los farmacéuticos militares y “que la pandemia saca a la luz cuando la sociedad pudo conocer el laboratorio Centro Militar de Farmacia de la Defensa, referente para la fabricación de antídotos y medicamentos por causas excepcionales relacionadas con la salud pública”.

Ha recordado también “la unidad de producción en Burgos, mi tierra, donde otros compañeros son responsables de la producción y suministro de medicamentos y material sanitario para las Fuerzas Armadas españolas”.

Fuente: Consejo de Farmacéuticos 01-07-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
consejo de farmacéuticosJesús Aguilar

Artículos relacionados

Dr. Julian Conejo

«Algunos tratamientos de psoriasis cuestan mil euros a la semana y no se regatean a ningún paciente» El catedrático y

Dra. Maria Asunción Fernández

Miembro honorífico de la Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina. La  Dra. María Asunción Fernández Seara, directora del Laboratorio de

Dr. Tomás Cobo

El Colegio de Médicos de Araba/Álava  le concederá su Medalla de Oro al presidente Cobo. El Colegio Oficial de Médicos

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.