Kombucha durante el embarazo

Cuando estás embarazada has de ser precavida a la hora de saber qué tipo de alimentos o bebidas te benefician o no

La kombucha es una de la bebidas que se ha puesto muy de moda en los últimos meses. La razón de su boom es porque esta bebida fermentada de ligero sabor ácido se obtiene a base de té endulzado. Además, se fermenta con scoby, una simbiosis de levaduras y bacterias que lo hacen encontrarse entre los productos favoritos de las tendencias wellness.

Pero, ¿una mujer que está embarazada lo puede consumir? Durante el embarazo o la lactancia, la mujer ha de ser precavida a la hora de saber qué tipo de alimentos o bebidas la benefician o no. Esto se debe a que cada alimento o bebida que ingerimos, también repercute en la pequeña vida que se está formando en nuestro interior.

La kombucha cuenta con múltiples beneficios como las mejoras en la digestión, estimulación del sistema inmunológico, o por ejemplo, el aumento de la energía vita. Pero también, debemos de saber que existen otros factores que tenemos que tener en cuenta. Estas son las propiedades de la kombucha y sus efectos durante el embarazo y la lactancia:

  • Contiene alcohol: a pesar de que tiene menos de un 0.5% de alcohol, la Kombucha fabricada artesanalmente, con frecuencia, tiene mayor contenido de alcohol que la de producción industrial. El alcohol es una sustancia altamente prohibida durante el embarazo.
  • No es pasteurizada: al ser rica de probióticos, son alimentos por excelencia para las bacterias, lo cual la hace que se pueda contaminar fácilmente, incluyendo la de producción industrial.
  • Contiene cafeína: aunque la cantidad de cafeína sea mínima, se recomienda no ignorarla ya que durante el embarazo el procesamiento y excreción de la cafeína del cuerpo es más lento. Algunas de las consecuencias de tomar cafeína durante el embarazo están: aborto espontáneo, bajo peso al nacer y nacimiento prematuro.

Tras conocer la propiedades de la kombucha, a pesar de sus múltiples beneficios para el organismo, durante el embarazo puede resultar muy peligroso tanto para la madre, como para el bebé. Siempre se recomienda conocer la opinión de un especialista o de un profesional que ofrezca la mejor información ante las posibles dudas.

Fuente: 20 Minutos 17-07-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
embarazadasembarazokombucha

Artículos relacionados

Un nuevo fármaco ofrece esperanzas a los pacientes con artrosis de la mano

Investigadores de la Universidad de Oxford. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) ha

A.M.A. pone un nuevo tarificador online para calcular el precio del seguro de Autos

Solo se tienen que aportar algunos datos del vehículo y del conductor en unos simples clics A.M.A. ha creado para

Los dermatólogos advierten de que los tratamientos contra la sarna están perdiendo eficacia

Aunque no hay datos de incidencia, los casos de sarna o escabiosis están aumentado Desde varios años los casos de

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.