Nivolumab, el nuevo fármaco contra el cáncer de pulmón

Nivolumab, el nuevo fármaco contra el cáncer de pulmón

Lo financiará Sanidad y aumenta la supervivencia.

El Sistema Nacional de Salud ha aprobado la financiación del uso de nivolumab (Opdivo) en combinación con quimioterapia para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) con alto riesgo de recurrencia, lo que podría aumentar en un 20% la supervivencia y beneficiar a más de 2.000 pacientes al año.

Así lo señala en un comunicado, la farmacéutica Bristol Myers Squibb, que destaca que la combinación de nivolumab con quimioterapia basada en platino se convierte en la primera opción de tratamiento neoadyuvante de inmunoterapia aprobada para los pacientes españoles.

A juicio de Mariano Provencio, jefe de Servicio de Oncología Médica en el Hospital Universitario Puerta de Hierro en Madrid (España) y presidente del Grupo Español en Cáncer de Pulmón, la combinación de quimioterapia y el fármaco «supone un cambio de paradigma en el tratamiento» de este tipo de tumor.

Fuente: Onda Cero 08-02-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Bristol Myers Squibbnivolumab

Artículos relacionados

Madrid invierte 753 millones de euros para financiar ocho hospitales públicos

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado destinar un total de 753 millones de euros para

Investigan en Alzheimer un medicamento para la diabetes

Un medicamento desarrollado para la diabetes podría usarse para tratar el Alzheimer, según se publica en ‘Brain Research’. Fuente: Infosalus

Cáncer de próstata y cáncer de mama: Investigadores del CNIO confirman el nexo entre ambos

Gen BRCA2. El cáncer de próstata más agresivo se asocia a mutaciones en el gen BRCA2, relacionado también con cáncer de mama hereditario,