La actividad física reduce el riesgo de desarrollar cáncer de intestino

Conferencia Anual de la Sociedad Fisiológica Physiology 2021.

Una nueva investigación presentada en la Conferencia Anual de la Sociedad Fisiológica Physiology 2021 acaba de demostrar que las moléculas liberadas en el torrente sanguíneo durante el ejercicio, como pequeñas proteínas, pueden actuar directamente sobre las células del cáncer de intestino para frenar su crecimiento.

Investigaciones anteriores han demostrado que la actividad física regular reduce el riesgo de desarrollar cáncer de intestino. Se cree que esto ocurre principalmente porque la actividad física puede ayudar a los individuos a mantener un peso corporal saludable.

Esta nueva investigación muestra que ser físicamente activo puede reducir el riesgo de padecer cáncer de intestino, incluso si la actividad física no conduce a la pérdida de peso.

Fuente: Redacción Médica 22-07-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
actividad físicacáncer de intestino

Artículos relacionados

Quirónsalud Infanta Luisa renueva su compromiso con las hermandades de Triana

El año pasado hubo varios casos de golpes de calor, lipotimias, hipotensión y epistaxis. El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de

J. Fueyo: «Tenemos que dar dignidad a la palabra «

Acaba de escribir el libro «Cuando el mundo se detiene» El científico español Juan Fueyo lleva más de 25 años

¿Qué es el mal de altura?

Se reduce la presión atmosférica y los niveles de oxígeno disponible son más bajos. El mal de altura es un

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.