La actividad física reduce el riesgo de desarrollar cáncer de intestino

La actividad física reduce el riesgo de desarrollar cáncer de intestino

Conferencia Anual de la Sociedad Fisiológica Physiology 2021.

Una nueva investigación presentada en la Conferencia Anual de la Sociedad Fisiológica Physiology 2021 acaba de demostrar que las moléculas liberadas en el torrente sanguíneo durante el ejercicio, como pequeñas proteínas, pueden actuar directamente sobre las células del cáncer de intestino para frenar su crecimiento.

Investigaciones anteriores han demostrado que la actividad física regular reduce el riesgo de desarrollar cáncer de intestino. Se cree que esto ocurre principalmente porque la actividad física puede ayudar a los individuos a mantener un peso corporal saludable.

Esta nueva investigación muestra que ser físicamente activo puede reducir el riesgo de padecer cáncer de intestino, incluso si la actividad física no conduce a la pérdida de peso.

Fuente: Redacción Médica 22-07-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
actividad físicacáncer de intestino

Artículos relacionados

¿Cómo tratar la sordera a través de la genética?

La terapia podría dar lugar a un avance en el tratamiento de niños nacidos con diversas mutaciones. Un nuevo estudio

¿Qué predice la orina de los pacientes con Covid-19?

Los hallazgos se han publicado en “Experimental Biology”. Muchos de los aspectos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 siguen

Quirónsalud Ciudad Real: Jornada sobre los avances en Cardiología

La II Jornada de Actualización en Cardiología tendrá lugar el 7 de octubre de 2021. La inscripción es gratuita. El 7 de octubre de