La alergia a la leche y al huevo se cura de niño

La alergia a la leche y al huevo se cura de niño

Este tratamiento es muy joven en el mundo médico.

Alejandro tiene 12 años. Un día, hace seis, se comió el menú del comedor de primaria y se le comenzó a hinchar la cara. Tocaba tortilla y pescado blanco.

La cosa volvió a suceder unos días después con un plato similar. Así que en casa se encendieron todas las alarmas y comenzaron el periplo médico.

El pediatra de Atención Primaria lo derivó enseguida al hospital para que le hicieran unas pruebas de alergia para conocer qué alimento provocaba esas reacciones en el pequeño. Y ahí se desveló el misterio. Alejandro era alérgico al huevo.

El diagnóstico le cerraba la puerta a este alimento, obviamente, pero también a un extensísimo catálogo de productos que lo contienen entre sus ingredientes o incluso en pequeñas cantidades o trazas. Incluso evitar alimentos que durante su preparación se podrían haber contaminado con huevo.

Esto suponía una preocupación para su familia, porque por un descuido, Alejandro podía sufrir un problema de salud grave como la anafilaxia que, en ocasiones, puede suponer la muerte de los alérgicos.

Pero hoy, a sus 12 años, hace dos que ya puede comer huevo de manera habitual. No ha sido cuestión de magia, sino de ciencia. Tampoco ha necesitado ningún fármaco.

En su caso, el propio alimento ha sido la ‘vacuna’ a su problema de alergia. Lo ha logrado gracias a las terapias de desensibilización que desarrolla la Unidad de Neumología y Alergia Infantil del Hospital La Fe de Valencia, una de las pioneras en la curación de alergias en niños a nivel nacional.

Fuente: Aproafa (Las Provincias) 04-07-2204 


Etiquetas asignadas al artículo:
alergiahuevoleche

Artículos relacionados

El Consejo de Dentistas y SECIB se reúnen para tratar la creación de especialidades en Odontología

El Consejo General de Dentistas ha acogido la primera reunión de la nueva Junta Directiva de la Sociedad Española de

Ocho de cada diez varones tendrán exceso de peso en el año 2030

Puede provocar diabetes y distintos tipos de cáncer. El endocrinólogo del Hospital del Mar de Barcelona, Albert Goday, es uno de

Las UCIS se saturan con 1.380 ingresos y 562 altas en las últimas 24 horas

Las comunidades más saturadas son Cataluña, con un 35,51% de ocupación, Baleares, con un 34,59%, la Valenciana, con un 34,04%.