La cirugía robótica ha supuesto un avance en el tratamiento del cáncer de próstata

La cirugía robótica ha supuesto un avance en el tratamiento del cáncer de próstata

Importancia de romper las barreras para que los hombres empiecen a hacerse revisiones urológicas.

El crecimiento benigno de la próstata es la patología más frecuente y el motivo de intervención quirúrgica más habitual en los hombres; así como el cáncer de próstata es uno de los tipos de tumor más común en este colectivo; sin embargo, todavía existen muchas barreras sociales que impiden que los hombres interioricen en su rutina la medicina preventiva y acudan con normalidad a la consulta del urólogo.

En esta edición de #QSTenerifeMásCercaDeTi, el jefe de Urología de Quirónsalud en Tenerife, el doctor Guillermo Conde, subraya la importancia de romper estas barreras para que los hombres empiecen a hacerse revisiones urológicas, de la misma manera que las mujeres van al ginecólogo desde muy jóvenes. Explica que el varón empieza a hacerse revisiones a partir de los 40-45 años y muchas veces, aunque tenga síntomas, no acude por miedo o vergüenza.

Durante esta entrevista, el especialista aborda los grandes avances tecnológicos que ha incorporado Quirónsalud Tenerife a su cartera de servicios y que han supuesto una considerable mejora en los tratamientos que ofrece el servicio de Urología, al mejorar la precisión y seguridad y reducir de forma drástica los efectos secundarios que hasta ahora tenían este tipo de cirugías.

Pueden ver el video completo de la entrevista en en siguiente enlace: UROLOGÍA ROBÓTICA

Fuente: Quirónsalud 24-01-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
PróstataQuirónsaludurología

Artículos relacionados

Nuevos avances en la lucha contra el cáncer

Descubren un mecanismo que detiene la progresión tumoral al interferir en el metabolismo de las células cancerosas El supresor tumoral Parkin,

Un laboratorio vasco diseña una revolucionaria terapia contra el cáncer

Ocho hospitales de España y EE UU probarán un fármaco que actúa por primera vez contra las células que rodean

Hasta un 10% de los pacientes con Covid-19 ingresados necesitan soporte ventilatorio

Actualmente se estudian las secuelas que desarrollan los pacientes que han superado la Covid más severo. Según un informe elaborado