Nuevas técnicas quirúrgicas en la Unidad de Mano de Quirónsalud Huelva

Nuevas técnicas quirúrgicas en la Unidad de Mano de Quirónsalud Huelva

Esta técnica reduce considerablemente los problemas de cicatrización en la piel.

Con la incorporación del doctor José Luis Álvarez Campillo, el Hospital Quirónsalud Huelva refuerza su servicio de Traumatología y comienza a realizar nuevas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

La artroscopia de muñeca es una técnica indicada en el tratamiento de patologías de la mano y muñeca, que permite acceder a la lesión mediante portales artroscópicos con incisiones menores a 1 centímetro y con visión directa sin necesidad de una cirugía abierta convencional.

Según el Dr. Álvarez Campillo ‘las ventajas de realizar esta técnica frente a una intervención convencional radican principalmente en la rápida recuperación del paciente y en un postoperatorio menos doloroso’.

Además, señala el especialista, esta técnica reduce considerablemente los problemas de cicatrización en la piel ya que las incisiones son mucho menores, la probabilidad de daño sobre tendones y ligamentos se minimizan y el riesgo de infección también disminuye. La artroscopia de muñeca permite también el abordaje de la zona dañada en caso de fractura, ofreciendo una reconstrucción de la superficie articular más anatómica y correcta.

Fuente: Quirónsalud 22-01-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Quirónsalud HuelvaUnidad de Mano

Artículos relacionados

«Corre por la Vida»

Mañana domingo día 11 de junio se celebra la VIII edición de la carrera «Corre por la Vida», organizada por

Díaz Ayuso entrega los Premios de Investigación 2021

En 2022 está contemplada una partida de 172 millones de euros. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz

ASISA llevará a Jordania a 5 mujeres que han superado el cáncer

Mayor proyecto deportivo de sensibilización en la prevención del cáncer de la mujer. ASISA será patrocinador por segundo año consecutivo