La fototerapia, beneficiosa para las personas con alzhéimer
Nuevo estudio publicado en la revista PLOS ONE.
A pesar de que la enfermedad de Alzheimer aún no tiene cura, son muchos los avances que se han conseguido con el paso del tiempo, abriendo un camino a que esta enfermedad sea, al menos, tratable y se mejore la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
De hecho, son varios los fármacos que han resultado ser efectivos para retrasar la patología, la detección precoz o en la prevención. En este sentido, la empresa Araclon Biotech, filial de la compañía española Grifols, daba a conocer recientemente una nueva vacuna activa de fabricación española contra un péptido concreto que está pensada para el tratamiento de pacientes en la fase inicial de la enfermedad de Alzheimer, ABvac40, la cual habría tenido buenos resultados en la fase 2 de los ensayos clínicos.
Las investigaciones en torno a esta enfermedad no se detienen y cada vez se conoce algo más sobre esta patología.
Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista PLOS ONE señala que la fototerapia, una técnica que utiliza la radiación ultravioleta para tratar diferentes enfermedades dermatológicas, puede resultar beneficiosa para las personas con alzhéimer.
Fuente: Infosalus 17-12-2023
Artículos relacionados
Diecinueve médicos del Ruber Internacional entre los mejores de España según Forbes
Por sexto año consecutivo la prestigiosa publicación destaca los nombres más importantes de la medicina española. Por sexto año consecutivo,
Quirónsalud se une al programa Embajadores del Palacio de Congresos de Córdoba
El grupo ha firmado un acuerdo por el cual se incorpora al proyecto dinamizado por el espacio de Torrijos El Palacio
Sanidad prohíbe y ordena la retirada de 5 populares productos adelgazantes
En el caso concreto del Té Detox, la AEMPS ha detectado la presencia de sildenafilo. La Agencia Española de Medicamentos y

