La Fundaci贸n A.M.A. convoca un a帽o m谩s 124 becas para la formaci贸n de sanitarios

La Fundaci贸n A.M.A. convoca un a帽o m谩s 124 becas para la formaci贸n de sanitarios

En la XVI Convocatoria de estas ayudas que la Fundaci贸n concede cada a帽o.

La Fundaci贸n A.M.A. ha convocado 124 becas para ayudar a los nuevos profesionales sanitarios en la preparaci贸n de sus respectivas especialidades en el marco de la XVI Convocatoria de estas ayudas que la Fundaci贸n concede cada a帽o.

En concreto, se asignar谩n 50 becas de hasta 3.000 euros cada una para subvencionar cursos de preparaci贸n al examen de m茅dicos residentes; 20 becas para enfermeros de hasta 1.600 euros; 15 para farmac茅uticos de 2.000 euros; para la formaci贸n de los psic贸logos se conceder谩n hasta 10 becas de 1.000 euros y lo mismo recibir谩n los 6 estudiantes becados en cada una de las siguientes especialidades: Qu铆mica, Biolog铆a y F铆sica.

Se ha abierto tambi茅n el plazo para la convocatoria de 11 becas para los estudiantes de Veterinaria, que recibir谩n hasta un m谩ximo de 1.000 euros.

Pueden acceder a las ayudas todos los licenciados/graduados en Medicina, Farmacia, Enfermer铆a, Psicolog铆a, Qu铆mica, Biolog铆a y F铆sica, as铆 como los estudiantes de 煤ltimo a帽o que vayan a finalizar谩 sus estudios con anterioridad a la fecha del sorteo, que se va a celebrar el 24 de febrero de 2022 y no hayan sido beneficiarios de estas becas en ediciones anteriores. Se podr谩n presentar solicitudes hasta el 18 de febrero.

Tal y como recoge AMA, la convocatoria de estas ayudas a la formaci贸n se enmarca en el Plan de Actuaci贸n 2022 de la Fundaci贸n A.M.A., que est谩 presidida por el Dr. Diego Murillo y est谩 integrada por sanitarios con dilatada experiencia profesional y de mayor prestigio. Entre sus objetivos se encuentra impulsar la investigaci贸n y la formaci贸n, as铆 como la realizaci贸n de otras actividades que puedan contribuir al desarrollo de la sociedad.

Desde la primera edici贸n de estas becas se han beneficiado ya m谩s de 1.000 j贸venes profesionales sanitarios de toda Espa帽a.

Fuente: Fundaci贸n AMA 21-12-2021


Etiquetas asignadas al art铆culo:
AMA SEGUROSBecasFundaci贸n A.M.A.sanitarios

Art铆culos relacionados

Desarrollan un test m谩s preciso para identificar algunos tumores

Revista ‘Cancer Research’. Cient铆ficos del聽Hospital Vall d’Hebron聽de Barcelona han desarrollado un聽nuevo biomarcador, denominado聽RAD51,聽m谩s preciso聽que los actuales聽para identificar y estratificar el

Un controlador permitir谩 el uso humano del exoesqueleto en cualquier escenario

Este controlador facilitar铆a el uso sin necesidad de calibraci贸n o entrenamiento. Durante d茅cadas, los聽exoesqueletos聽rob贸ticos聽han sido un elemento recurrente en la

El lado negativo del aire acondicionado

Genera problemas respiratorios e incluso musculares. El riesgo de sufrir聽enfermedades respiratorias聽u otros efectos negativos para la salud aumenta con el聽uso

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.