La industria farmacéutica eleva su inversión en España y destinará más de 9.000 millones hasta 2025

La industria farmacéutica eleva su inversión en España y destinará más de 9.000 millones hasta 2025

Las farmacéuticas han reclamando «un desarrollo equilibrado» de las regulaciones en las que trabaja el Ministerio de Sanidad.

El Palacio de la Moncloa ha acogido a los CEO de los laboratorios innovadores en un segundo encuentro con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. En el primero, la industria farmacéutica se comprometió a invertir 8.000 millones de euros en España entre 2023 y 2025. No obstante, finalmente el desembolso se prevé elevar hasta los más de 9.000 millones de euros a cierre de este ejercicio.

La primera reunión tuvo lugar en diciembre de 2022. Entonces, los directivos dijeron que llevarían a cabo esta inversión siempre y cuando se realizase la Estrategia de la Industria Farmacéutica en ese periodo de tiempo. Además, el desembolso de 9.000 millones podría multiplicarse en el siguiente trienio si el entorno regulatorio incentiva la inversión, según ha explicado Farmaindustria en un comunicado.

El pasado 10 de diciembre, el Consejo de Ministros dio luz verde a la Estrategia de la Industria Farmacéutica de 2024 a 2028.

Se trata de una hoja de ruta que busca reforzar la financiación y acceso a los medicamentos, además de atraer la fabricación e investigación de fármacos a España. Este ‘mapa’ está formado por tres partes: acceso a la innovación, investigación y fabricación.

Fuente: Aproafa (El Economista) 15-02-025


Etiquetas asignadas al artículo:
EspañaIndustria FarmacéuticaInversión

Artículos relacionados

Nuevas variantes genéticas asociadas al riesgo de intento de suicidio

Estos descubrimientos contribuyen a aclarar los mecanismos biológicos asociados al suicidio. Un estudio genético a más de medio millón de

Los farmacéuticos piden al Ministerio de Sanidad que el precio mínimo del medicamento sea 3,5 euros

Mónica García ultima la norma de financiación y hasta el día 15 se pueden enviar propuestas. El Real Decreto de

Un fármaco que se activa con la luz devuelve la visión a ratones ciegos

Se administra como un colirio, sin necesidad de implantes. La pérdida de los fotorreceptores —las células de la retina encargadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.