La mastectomía endoscópica, una avanzada técnica quirúrgica del Hospital de Torrejón
Para el Cáncer de Mama.
El Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, ha implementado en los últimos meses una novedosa y avanzada técnica quirúrgica para el tratamiento del cáncer de mama. La mastectomía endoscópica, también conocida como cirugía endoscópica de mama, ofrece una opción intervencionista menos invasiva, menos dolorosa y más estética para abordar el cáncer de mama con las mismas garantías.
Se trata de una cirugía asistida por endoscopia que solo requiere realizar una incisión de entre 3 y 3.5 centímetros en la axila para introducir un dispositivo que permite inflar la mama con gas CO2 para crear un espacio de trabajo y, a través de una óptica, ver el tejido e introducir el instrumental quirúrgico.
Es una nueva técnica de la cirugía oncoplástica y conservadora de la Unidad de Mama del centro torrejonero, que permite conservar la piel y el pezón, extirpar el tejido mamario afectado a través de incisiones mucho más pequeñas y realizar las reconstrucciones mamarias de una forma inmediata con una agresión mínima.
“Con la incorporación de esta técnica quirúrgica las pacientes se ven beneficiadas por una intervención menos invasiva, que dura muy poco y que es muy poco dolorosa. Además, durante la intervención, las pacientes no sangran nada porque utilizamos unos dispositivos de energía y la piel no sufre porque el gas es el que mantiene la mama estable y no se realizan tracciones”, añade Lorenzo Rabadán, Jefe del Servicio de la Unidad de Mama del Hospital de Torrejón.
Fuente: Ribera 23-10-2023
Artículos relacionados
Un dispositivo detecta anomalías del corazón de forma precoz
Cada año mueren más personas por una enfermedad cardiovascular que por cualquier otra causa en el mundo MyoStrain es una tecnología
Una proteína puede indicar el deterioro cognitivo por el consumo de alcohol
Los pacientes presentaban niveles más altos de este biomarcador. Para diagnosticar a un paciente con trastorno por consumo de alcohol
Pfizer y Moderna aumentan el precio de sus vacunas anticovid
Una dosis pasa de los 15,50 euros actuales a 19,50 euros. Las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna han subido en


