La OMS cataloga la Covid persistente como enfermedad

La OMS cataloga la Covid persistente como enfermedad

La mayoría de los pacientes que padecen COVID-19 se recuperan completamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado la primera definición clínica oficial de la enfermedad ‘pos-COVID-19’, también denominada COVID-19 persistente, acordada tras una consulta mundial y que tiene como objetivo facilitar el tratamiento de los enfermos.

Esta patología suele aparecer «normalmente tres meses después del inicio del COVID-19″. «Los síntomas duran al menos dos meses y no pueden explicarse por un diagnóstico alternativo», ha explicado la doctora Janet Díaz, jefa de gestión clínica de la OMS.

La mayoría de los pacientes que padecen COVID-19 se recuperan completamente, aunque algunos sufren «efectos a largo plazo en su organismo, en los sistemas pulmonar, cardiovascular y nervioso, así como efectos psicológicos«. Estos efectos pueden producirse con independencia de la gravedad inicial de la infección y se dan con mayor frecuencia en mujeres, personas de mediana edad y en aquellos que mostraron más síntomas inicialmente.

Fuente: Diario de Mallorca 16-10-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
covid persistenteOMS

Artículos relacionados

Desarrollan un método pionero que logra medir el grado de dolor a través de gestos faciales

Congreso Nacional de la Sociedad Española del Dolor. Un método pionero que desarrolla el Hospital Universitario de Álava ha logrado medir la

El 20 % de las reacciones alérgicas afloran en mujeres de 30 a 40 años

El 80% de los tratamientos de una enfermedad son efectos controlados y no suponen un riesgo para la vida del

ASISA entrega a Germán Pezzella el premio como ‘Jugador más Saludable’ del Real Betis en 2023

La compañía colabora con el Real Betis Balompié desde 2017 como aseguradora médica oficial del club. ASISA, aseguradora médica oficial