La prevalencia del asma infantil en España se estima alrededor del 10%

La prevalencia del asma infantil en España se estima alrededor del 10%

La contaminación ambiental y la sequía pueden aumentar los casos de asma infantil.

Los factores ambientales que repercuten en el cambio climático, como la contaminación y la sequía, pueden aumentar los casos de asma infantil.

Así lo advierten desde la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) con motivo del Día Mundial del Asma, que se celebra este 2 de mayo con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de estar atento a los signos de sospecha y conseguir el cuidado del asma en todo el mundo.

La prevalencia del asma infantil en España se estima alrededor del 10%.

Este porcentaje puede aumentar por causas medioambientales. Cuando lo niños están expuestos a olas de calor peligrosas y a veranos más largos y calurosos corren riesgo de padecer enfermedades respiratorias porque el calor adicional y la luz del sol crean ozono a nivel del suelo, lo que provoca el asma.

A la contaminación, hay que sumarle la sequía que existe actualmente en España. La lluvia limpia la atmósfera y eso hace que desciendan los niveles de contaminación. En la sequía ocurre lo contrario, hay anticiclón, el aire no se mueve y va empeorando la calidad del aire, especialmente en las grandes ciudades. El aire estancado facilita la extensión de los problemas respiratorios y de las alergias.

Fuente: SEICAP 28-04-2023



Artículos relacionados

FEDE analiza el impacto del dolor crónico en España

Campaña ‘#RompeConElDolor’. Hoy 17 de Junio. La Federación Española de Diabetes (FEDE) celebrará hoy jueves 17 de junio, una rueda de

Acciones del Consejo General de Dentistas y la FDE en Expodental

Acciones los días 14 y 15 de Marzo. Con motivo de la celebración de Expodental, el Consejo General de Dentistas

‘Mi Quirónsalud’ supera los 2 millones de usuarios

Una cifra que refleja el crecimiento imparable de la aplicación. ‘Mi Quirónsalud’, el portal que el grupo hospitalario líder en