Oncología Radioterápica de última generación en Quirónsalud Málaga

Oncología Radioterápica de última generación en Quirónsalud Málaga

El Acelerador Lineal Varian TrueBeam cuenta con un TAC incorporado y mesa robótica.

El Hospital Quirónsalud Málaga comienza a tratar los primeros pacientes mediante Oncología Radioterápica, con la puesta en marcha de un Acelerador Lineal de Electrones (ALE) de última generación, que permitirá tratamientos más rápidos, precisos y con menor toxicidad.

El Acelerador Lineal Varian TrueBeam cuenta con un TAC incorporado y mesa robótica, que permite ofrecer los tratamientos más innovadores en radioterapia, como es Radioterapia guiada por la imagen (IGRT), Radioterapia estereotáxica fraccionada (SBRT), radiocirugía para tumores cerebrales (SRS) o Radioterapia de intensidad modulada (IMRT).

La oncología radioterápica es una especialidad médica que se encarga del tratamiento de los tumores mediante las radiaciones ionizantes, que supone «la opción de tratamiento más precisa y necesaria en el 50-60% de pacientes con cáncer a lo largo de su evolución«, advierte el jefe del Servicio de Oncología Integral, el doctor Jorge Contreras.

El tratamiento con radiaciones ionizantes muestra una eficacia contrastada en un gran número de situaciones clínicas, «cada vez más indicado como primera opción en tumores emergentes de próstata, mama y recto, así como mayor posibilidad de tratamientos combinados con quimioterapia».

Con la incorporación de esta avanzada Unidad de Radioterapia en Quirónsalud Málaga, el Hospital se convierte en «referente en el tratamiento integral al paciente oncológico, poniendo a su disposición los denominados hipofraccionamientos, realizando tratamientos en un gran número de tumores en tan solo de una a cinco sesiones de radioterapia, combinados en el caso que se precise con tratamientos sistémicos personalizados basados en la información de las plataformas genéticas, las cuales nos indican aquellos fármacos que más puedan beneficiar al paciente en su particular situación clínica», explica el doctor Jorge Contreras.

Fuente: Quirónsalud 10-08-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Hospital Quirónsalud MálagaOncología Radioterápica

Artículos relacionados

Nuevo numero de la revista ‘Vega’

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) acaba de publicar la revista nº40 del tercer cuatrimestre de 2021, ‘Vega’. En la publicación

Melanoma: En España cada año se diagnostican 4.000 nuevos casos

Predisposición genética y la exposición a la radiación ultravioleta. El cáncer de piel es uno de los tumores de mayor incidencia

SEMERGEN y SEMG abordan la situación que existe entre las Sociedades Científicas de AP en la RANM

Martes, 14 de enero, a las 11:30 horas. La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad