La sanidad pública madrileña, pionera en España en la extracción parcial de hígado de donante vivo

La sanidad pública madrileña, pionera en España en la extracción parcial de hígado de donante vivo

Mediante cirugía robótica.

La Comunidad de Madrid se ha convertido en región pionera a nivel nacional en la extracción parcial de hígado de donante vivo para trasplante mediante cirugía robótica. Este procedimiento tuvo lugar por primera vez en España en el Hospital público Universitario La Paz en enero y, hasta la fecha, se han realizado otras dos intervenciones similares con éxito.

Este avance, que constituye la última evolución de las intervenciones mínimamente invasivas, permite traducir de forma exacta los movimientos que el cirujano hace manualmente desde una consola a los brazos del dispositivo, según la Comunidad de Madrid.

El robot Da Vinci es el único del mundo que permite una visión tridimensional del campo quirúrgico, de modo que el facultativo trabaja casi como si estuviera dentro del cuerpo de la persona que está sobre la mesa de operaciones.

Pueden ver un vídeo explicativo en el siguiente enlace: VÍDEO 

Fuente: Comunidad de Madrid 26-03-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Comunidad de Madridrobot 'Da Vinci'

Artículos relacionados

La pandemia por Covid-19 ha generado un aumento de casos de dermatitis atópica

Enfermedad que se presenta en brotes. La dermatitis atópica es una de las enfermedades de la piel más comunes y

Trastornos de personalidad

Vínculo y apego, anorexia nerviosa y esquizofrenia María Velasco, médico, psiquiatra y psicoterapeuta, nos hablará en este videoblog de los

SEPAR recomienda paseos saludables para pacientes con EPOC

SEPAR. La Sociedad Española de Patología Respiratoria, SEPAR, publica en separpaseos.com una serie de paseos para pacientes con EPOC y