La Sociedad Española de Alergología prevé una primavera intensa para los alérgicos

La Sociedad Española de Alergología prevé una primavera intensa para los alérgicos

Al polen de gramíneas en el centro y suroeste peninsular.

Los alérgicos al polen de gramíneas se enfrentan a una primavera intensa en el centro y suroeste peninsular especialmente en Cáceres, Badajoz, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Sevilla y Jaén, con concentraciones superiores a los 5.000 granos por metro cúbico siendo las más elevada en Extremadura, hasta 12.000.

En rueda de prensa, el presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC)Ignacio Dávila, ha advertido de que las enfermedades alérgicas se han convertido «casi en una pandemia no infecciosa y un problema de salud pública», con ocho millones de españoles alérgicos solo al polen, cifra que sube a los 16 millones si se suman otros alérgenos y al 50 % de la población si se tiene en cuenta personas que en algún momento requerirán un diagnóstico.

«El cambio climático es una realidad incuestionable», ha señalado Dávila que, con datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha subrayado que este mes de enero ha sido el más cálido desde que hay registros con una temperatura media en la España peninsular de 8,4 grados, 2,4 grados por encima de la media.

Fuente: El Mundo 23-03-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
alergiaSociedad Española de Alergología

Artículos relacionados

Darias reafirma el compromiso del Gobierno con la excelencia y la innovación en la lucha contra el cáncer

Próxima ampliación de la Cartera Común de Servicios del SNS. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reafirmado el compromiso

Dr. Diego González Rivas

El cirujano González Rivas, hospital de A Coruña, y el miembro más joven de la Asociación Americana de Cirugía Torácica. Ha

La sobredosis por fármacos superan a las de heroína en EEUU

Más de seis de cada 10 muertes por sobredosis en EEUU están causadas por el abuso de potentes medicamentos legales,