La venta de antigripales en las farmacias aumenta un51% con respecto al mismo periodo del año pasado
Medicamentos elaborados para calmar o frenar los síntomas que produce un resfriado o una gripe.
Los datos de Cofares, cooperativa líder en distribución farmacéutica en España, confirman las predicciones de la comunidad científica: la gripe este año puede ser más dura de lo habitual. Según los datos del mes de octubre (periodo analizado del 1 de octubre al 20 de octubre), la venta de productos antigripales en las farmacias ha aumentado un +51 % con respecto al mismo periodo del año pasado, en un momento en el que la campaña de vacunación antigripal aún no se ha desplegado por toda España.
Por comunidades autónomas, destacan los incrementos muy por encima de la media de Baleares, con un +279 %, La Rioja, con un +260 %; Canarias, con un 137%; Cantabria (+107%), País Vasco (+ 102 %); o Navarra (+ 92 %).
Los antigripales son medicamentos elaborados para calmar o frenar los síntomas que produce un resfriado o una gripe como por ejemplo la congestión nasal, el lagrimeo, la tos, los estornudos, el malestar muscular, dolor de cabeza o estornudos. Estos datos que coinciden con la entrada del primer otoño sin restricciones en el que la mayoría de las comunidades han relajado sus medidas frente a la Covid-19. En este sentido, el Centro Nacional de Gripe ha advertido que en esta temporada se prevé un aumento muy considerable de la incidencia de la gripe, debido el fin de muchas de las restricciones o la pérdida de inmunidad por la falta de circulación del virus en el último año, entre otros factores.
Fuente: Cofares 28-10-2021
Artículos relacionados
Diabetes gestacional: El número de mujeres se dispara en España
Puede conllevar complicaciones como macrosomías. La diabetes en España ha crecido de forma imparable y los datos indican que uno
Los órganos creados en laboratorio podrán usarse para trasplantes antes de 2030
La gran ventaja de este recurso es que no concitan rechazo en el receptor ya que están elaborados con células
La contaminación se asocia con el asma y partos prematuros
Una de cada cuatro muertes en el planeta está vinculada con las condiciones ambientales. A menudo se pasa por alto,

