La vitamina D podría reducir un 19 % el riesgo de infarto

La vitamina D podría reducir un 19 % el riesgo de infarto

Así lo asegura un ensayo clínico publicado en‘The BMJ’

Los suplementos de vitamina D pueden reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares graves, como infartos de miocardio, entre las personas mayores de 60 años, según un ensayo clínico publicado por The BMJ’.Los investigadores subrayan que la diferencia absoluta de riesgo fue pequeña, pero afirman que se trata del mayor ensayo de este tipo realizado hasta la fecha, y que está justificada una evaluación adicional, sobre todo en personas que toman estatinas u otros fármacos para enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Las ECV, como los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares, van a aumentar a medida que la población siga envejeciendo y las enfermedades crónicas se hagan más frecuentes.

Fuente: Redacción Médica 04-07-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
InfartoVitamina D

Artículos relacionados

Infartos: Científicos descubren una molécula clave para prevenirlos

Hallazgo publicado en Nature. En medio de la pandemia Covid, cuando parece que las ciencias de la salud de todo

Primer abordaje en el mundo: litotricia con catéter sobre dos válvulas cardiacas

Es la primera vez que se realiza en el mundo este abordaje conjunto en un mismo procedimiento, mediante litotripsia. El

La OMC participa en un congreso sobre el uso de la IA en la cirugía 4.0

Hoy y mañana en en el ‘Congreso Internacional sobre el uso de inteligencia artificial (y big data) en la cirugía 4.0

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.