Láser ocular TransEpi PRK: ¿En qué consiste?

Láser ocular TransEpi PRK: ¿En qué consiste?

Novedad que simplifica la cirugía refractiva.

La Unidad de Oftalmología del Hospital Ruber Internacional que dirige la doctora Isabel Garabito, dispone de la más avanzada tecnología al servicio de la medicina. Para ello, y siguiendo la política de renovación y modernización de equipos del centro hospitalario, la unidad cuenta con una novedosa técnica de láser transepitelial (también llamado láser sin contacto) para la corrección de la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y otros problemas de refracción.

«Se trata del láser TransEpi PRK, una novedosa técnica que simplifica y da mayor seguridad en la cirugía refractiva», afirma la doctora Garabito.

Según la oftalmóloga, el avance de la tecnología y la optimización de las técnicas quirúrgicas mediante láser transepitelial nos permiten hacer una corrección visual sólo con luz, en un solo procedimiento, prácticamente sin tocar el ojo. Se puede alcanzar una velocidad de corrección de hasta 1 dioptría por segundo.

«Este equipo recoge todas las innovaciones y mejoras al disponer de herramientas de seguridad y precisión, así como un sistema de iluminación infrarroja acoplada a una cámara digital que hace un seguimiento continuo y en tiempo real de los movimientos del globo ocular durante la cirugía. La plataforma determina si el paciente no tiene bien centrado el ojo o si presenta movimientos involuntarios, detectándolo automáticamente y se detiene o redirige los siguientes disparos del láser», asevera la doctora.

Fuente: ABC 03-04-2023



Artículos relacionados

Ya son dos fallecidos por Legionela

Un hombre de 73 años ha fallecido en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real a causa del brote de

IV Jornada Nacional de Alimentación en Zaragoza

400 farmacéuticos. Zaragoza reúne a más de 400 farmacéuticos con motivo de la IV Jornada Nacional de Alimentación, que se

España aumenta el ritmo de vacunación contra el coronavirus

El 37,4 por ciento de las distribuidas entre las Comunidades Autónomas. En España se han administrado 277.976 dosis de la