Los dulces y grasas modifican nuestro cerebro

Los dulces y grasas modifican nuestro cerebro

Estudio que se publica en «Cell Metabolism».

La adicción a los dulces y a los alimentos ricos en grasas tiene una explicación científica: este tipo de alimentos modifican el cerebro para que nos entren más ganas de seguir comiéndolos. Lo ha visto un equipo de investigadores del Instituto Max Planck de Colonia (Alemania) y de la Universidad de Yale (EE.UU.) que explica cómo los alimentos con un alto contenido de grasa y azúcar modifican nuestro cerebro, tanto si comemos regularmente o solo pequeñas cantidades.

El estudio que se publica en «Cell Metabolism» para responder a la pregunta de por qué nos gustan tanto los alimentos poco saludables y que engordan. «Nuestra tendencia a comer alimentos ricos en grasas y azúcares, la llamada dieta occidental, podría ser innata o desarrollarse como resultado del sobrepeso. Pero creemos que el cerebro aprende esta preferencia», explica Sharmili Edwin Thanarajah, autor del estudio.

Para probar su hipótesis, los investigadores administraron un grupo de voluntarios un pastel rico en grasa y azúcar al día durante ocho semanas, además de su dieta normal. El otro grupo recibió pastel que contenía la misma cantidad de calorías, pero menos grasa. La actividad cerebral del voluntario se midió antes y durante las ocho semanas.

Fuente: ABC 27-03-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
dulcesgrasasnutricion

Artículos relacionados

Aumenta el consumo de cigarrillos electrónicos y el uso de internet

Preocupa el fenómeno de influencers que tanto la industria del tabaco como del alcohol están utilizando. Entre los resultados de

Fundación Pfizer da su apoyo a startups de salud

Fundación Pfizer colabora con el Programa Richi Social Entrepreneurs , para apoyar a startups de salud de todo el mundo.

Dormir bien, fundamental para la salud

Dormir adecuadamente es un pilar fundamental para mantener alejadas distintas patologías El reciente cambio de hora en España -los relojes se han