Luz verde de Europa para la vacuna de Hipra para la Covid-19
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomienda la autorización para su comercialización
La vacuna española del laboratorio Hipra para el Covid-19 recibe la luz verde para su uso en Europa. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha ortorgado la recomendación para el uso de este producto, según comunicó este jueves la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) en un comunicado. En las próximas horas, la Comisión Europea podría ratificar la decisión y la compañía gerundense podría comenzar con la distribución.
La Aemps informó de que Bimervax, el nombre comercial de la versión de Hipra, está indicada como dosis de refuerzo (o booster, en términos del argot sectorial) para aquellas personas a partir de 16 años que hayan recibido antes la pauta con una vacuna de ARNm, al menos seis meses después de la última dosis de una vacuna recibida.
Se trata del primer producto de investigación española que logra alcanzar una autorización para comercialización, más de dos años después de que apareciese la primera vacuna comercial, la de ARN mensajero del consorcio Pfizer/BioNTech.
Fuente: Aproafa (Cincodías.elpais.com) 31-03-2023
Artículos relacionados
Desarrollan una insulina sin agujas que actúa tan rápido como la inyectable
Podría administrarse en crema y ha sido probada en animales | El avance lo publica la revista «Nature». Científicos chinos
Tecnología punta del Proteus One
¿En qué consiste la protonterapia? Como su nombre indica, este tratamiento de radioterapia consiste en la aplicación de protones, cuyas
La investigación clínica pediátrica en España
Impulsada por la colaboración entre investigadores y profesionales sanitarios. Niños y adolescentes sufren a veces enfermedades específicas, que no se

