M. Alfonsel: «Asistimos a una crisis global de suministros por la dificultad para conseguir materias primas»

M. Alfonsel: «Asistimos a una crisis global de suministros por la dificultad para conseguir materias primas»

Secretaria general de Fenin.

Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), aborda en una entrevista con el diario La Razón, la importancia del acceso de profesionales y pacientes a la tecnología. 

A continuación se recoge parte de la entrevista:

«Nos estamos enfrentando a un aumento sin precedentes de los costes de la energía, la cadena logística, el transporte y los costes laborales»

P-¿Cómo está afectando la coyuntura actual al sector de la tecnología sanitaria?

R- Si atendemos a la más pura actualidad, asistimos a una crisis global de suministros marcada por la dificultad para conseguir materias primas y componentes electrónicos para nuestra industria. También nos estamos enfrentando a un aumento sin precedentes de los costes de la energía, la cadena logística, el transporte y los costes laborales que, como no puede ser de otra manera, tienen un efecto negativo muy notable sobre la capacidad de abastecimiento, fabricación y comercialización de nuestras compañías.

«Pedimos a las administraciones un plan de choque para las empresas de tecnología sanitaria que dé respuesta a este entorno macroeconómico sin precedentes»

P- ¿Qué propone Fenin para evitar estas consecuencias?

R- Desde la federación pedimos a las administraciones un plan de choque para las empresas de tecnología sanitaria que dé respuesta a este entorno macroeconómico sin precedentes. A nivel productivo, consideramos necesario priorizar medidas que faciliten el acceso de las empresas de tecnología sanitaria a materias primas y que, simultáneamente, se ponga en marcha un plan de industrialización del sector que fortalezca el tejido industrial en España y minimice la dependencia de mercados exteriores ante situaciones como esta crisis mundial de suministros o la pandemia por la Covid-19. Por otra parte, consideramos necesario el establecimiento de mecanismos de indexación de costes que permitan mantener el equilibrio económico-financiero de los contratos con las administraciones públicas para poder superar situaciones extraordinarias como la que atravesamos actualmente.

Fuente y Foto: La Razón 13-07-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
FeninMargarita Alfonselteconologia sanitaria

Artículos relacionados

José Juan Rodríguez: «El consumidor no es consciente de que exista un riesgo y realiza muy malas prácticas alimentarias»

Crisis de la listeriosis. La listeriosis ha sido uno de los problemas de salud pública que más preocupaciones ha generado

Enjuanes: “Si un paciente se ha curado lo estándar sería que no se volviera a infectar”

«Hay muchas explicaciones potenciales para la reinfección. La más simple es que los pacientes que se vieron negativos en realidad

Dr. Edgar Ferreira: «Siempre que el dolor afecte la calidad de vida se debe acudir cuanto antes a un especialista»

“Si el dolor lumbar se prolonga más de tres meses u ocasiona síntomas de alarma, debemos acudir a un especialista”