Madrid contará este otoño con 75.000 dosis de vacunas contra la gripe estacional

Para niños de 2 a 4 años.

La Comunidad de Madrid contará para la campaña de inmunización contra la gripe que se iniciará el próximo otoño con 75.000 dosis de vacunas atenuadas intranasales para niños de 2 a 4 años. Con este objetivo, el Consejo de Gobierno dio la semana pasada el visto bueno a la celebración del correspondiente contrato para su compra.

Estos preparados contienen virus atenuados y tienen la capacidad de simular la infección natural, produciendo una respuesta celular que incluye la inmunidad de mucosa; además de administrarse más fácilmente, los posibles efectos secundarios se limitan a congestión nasal y fiebre baja, y evita la trasmisión de la enfermedad a los contactos. El hecho de que no sea inyectable ayuda a que los niños acepten mejor el procedimiento y se mejoren las coberturas frente a la enfermedad.

La Consejería de Sanidad los utilizó por primera vez en 2023, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Con esta medida se logró proteger a más de 85.000 niños. Con la adquisición de esta nueva remesa de defensas, el Ejecutivo autonómico estima llegar en 2024 a un 40% de la población diana.

Fuente: Comunidad de Madrid 06-08-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Comunidad de MadridVacuna

Artículos relacionados

España tarda 500 días en financiar fármacos para el cáncer

Aprobados en Europa. Hasta 500 días de retraso puede tardar en aprobarse un fármaco para el cáncer en España desde

Píldora que vibra para combatir la obesidad

Tragar el dispositivo antes de una comida engaña al cerebro. Shriya Srinivasan PhD ’20, ex estudiante de posgrado y posdoctorado

Nueva vacuna de la gripe sin pinchazo en Bilbao

La campaña de vacunación incluye como novedad una dosis inhalada para los niños de entre dos y cinco años. Una

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.