Madrid crea una mascarilla inteligente que monitoriza signos vitales

Madrid crea una mascarilla inteligente que monitoriza signos vitales

No necesita una fuente de alimentación externa.

La Comunidad de Madrid, a través de su Instituto de Estudios Avanzados IMDEA Materiales, ha desarrollado una mascarilla inteligente que permite monitorizar hasta a 20 kilómetros de distancia una serie de parámetros vitales como la respiración, el pulso y la saturación de oxígeno en sangre.

El innovador sistema tiene un coste bajo, es ligero y resistente a las condiciones adversas como el fuego o la humedad. De esta forma, podrán ser utilizadas en incendios, en agua o en zonas con altas temperaturas. Asimismo, puede fijarse y retirarse de una ya existente o fabricarse directamente en una nueva como una sola pieza. Otra de las principales novedades es que no necesita una fuente de alimentación externa ya que genera energía a través de la fricción entre dos de las capas.

Gracias a la transmisión de la señal en tiempo real y de forma inalámbrica lograda por IMDEA Materiales, proporciona una gran utilidad para distintos usos en hospitales, centralizando a sus pacientes, así como en la teleasistencia domiciliaria o el control de la exposición de los trabajadores a condiciones extremas de humedad, temperatura o humo. Además, podrían ayudar a combatir próximas potenciales pandemias.

Fuente: Comunidad de Madrid 22-12-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Comunidad de Madridmascarilla inteligentesignos vitales

Artículos relacionados

La ecografía 3D, fundamental en el diagnóstico de los ‘úteros en T’

74ª edición del Congreso de la Sociedad Americana para la Medicina Reproductiva La creciente importancia en la investigación del denominado

Pinedo Texidor camino del paraíso

Redacción.- Dr. Bartolomé Beltrán Mi querido Carlos. Me he llevado una de las grandes sorpresas literarias que ocurren pocas veces

El Consejo de Ministros aprobará la retirada de las mascarillas en el transporte en Febrero

La mascarilla dejó de ser obligatoria en interiores el 20 de abril de 2022. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha